Comida

El rosa mexicano y las nuevas formas de beber el vino rosado

Por: Beatriz Esquivel 30 abril 2024 • 1 minutos de lectura

"Si es vino rosa, que sea rosa mexicano" es el nuevo lema del Rosé de Monte Xanic que propone una nueva forma de beber el delicioso vino.

Compartir:

el rosa mexicano monte xanic
etiquetas flores monte xanic
Personalización de etiquetas de Rosé Monte Xanic.

Para vinos, México se pinta solo, y es que la producción de esta bebida ha crecido un 22% en la última década, sin mencionar que Baja California es el principal estado productor de vino en el país. Allí se producen las uvas de Monte Xanic, que ha lanzado su más reciente campaña para promover el vino rosado mexicano: El rosa mexicano.

En el marco del Festival de las Flores 2024 y “Equilibrio” de Las Alcobas, en Revista Central conocimos la nueva propuesta de la vinícola. En una experiencia que junto con otras marcas de lujo encontramos el balance entre sabores, olores y por supuesto la belleza de este rosado... incluso en una copa de vino.

julio 22, 2020 04:21 PM • 3 minutos de lectura

Pero… ¿qué hay de nuevo detrás del vino rosado?

Cuando se trata de vinos, es común pensarlo en una bebida que sólo se acompaña con alimentos, así lo platicamos con Aletia Salas, Directora de Comunicación y Mercadotecnia de Monte Xanic, quien presentó la nueva campaña y la oportunidad de experimentar el vino rosado durante este verano de la mano de cocteles refrescantes que fueron creados por los mixólogos de algunos de los bares recién reconocidos en el North America’s Best Bars de 2024.

rose monte xanic coctel

La versatilidad de Monte Xanic Rosé lo hace inclusivo, flexible, contemporáneo, divertido y abierto a muchas formas de disfrute.

Rosé de Monte Xanic se distingue, además de su color, porque tiene aromas de fresas y frambuesas, incluso se percibe un poco de durazno y otros frutos, incluidas las flores blancas y rosas. Además, es un vino perfecto para maridarse con buena parte de la gastronomía mexicana, desde platillos típicos como los chiles en nogada o la cochinita pibil, hasta para beberlo con postres.

Durante el evento, estuvo presente Miguel Etzin, de Café Ocampo, quien creó un refrescante spritzer con el Rosé de Monte Xanic y que por supuesto forma parte de esta campaña.

miguel etzin mixologo cafe ocampo coctel monte xanic

Junto a Miguel, se unen otros mixólogos como Joseph Mortera también de Café Ocampo, Gabriela Arroyo de Matilde mi Amor, Jonathan Guerrero de Celia Wine Bar, Kevin Gómez Maldonado de Aruba Day Drink, Toño Saragoza y Billy Maldonado de Fónico como dúo bar / cocina y muchos otros talentos.

¡Larga vida al rosa mexicano!

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X