InicioComidaArtículo

Comida

Hacienda de los Morales, el restaurante donde todo el año hay chile en nogada

 • 2 minutos de lectura

Si eres un amante del chile en nogada, ¿por qué esperar hasta julio o agosto para disfrutarlo? En Hacienda de los Morales lo puedes comer cualquier día del año.

Para todos los que somos amantes de la comida mexicana y, sobre todo de los chiles en nogada, es muy difícil esperar hasta julio y agosto para disfrutar de este increíble platillo… o bueno, eso es lo que creíamos hasta que nos enteráramos de que existe un restaurante en la Ciudad de México donde sirven chile en nogada todo el año: Hacienda de los Morales.

Ubicado en Polanco, Hacienda de los Morales es uno de los restaurantes más legendarios de la ciudad, debido a su historia y sus inigualables platillos de comida mexicana, como el chile en nogada.

Cómo se prepara el chile en nogada en Hacienda de los Morales
La preparación de chile en nogada en Hacienda de los Morales / Juan Cerros

El chile en nogada de Hacienda de los Morales

Hace unos días visitamos Hacienda de los Morales para conocer su propuesta de chile en nogada 2026 y cuál fue nuestra sorpresa que al entrar nos explicaron que aquí el chile en nogada se sirve todos los días.

Aunque cada año, durante el mes de agosto, presentan algunos platillos inspirados en la nogada; en Hacienda de los Morales este platillo se prepara todos los días con una nogada deliciosa y fresca.

¿El secreto? Conservar los ingredientes para ofrecer este platillo a los comensales.

De acuerdo con el chef Benigno Fernández, en el restaurante “compramos bastante nuez de Castilla y la conservamos para que conserve las mismas características, mismo sabor y misma calidad para la nogada”. Si no se conserva, “puede ser el que se oxide”.

Sobre el relleno, este chile en nogada contiene carne de ternera y carne de cerdo, frutos secos, almendras, pasas y fruta. Además lo puedes pedir capeado o sin capear.

Hacienda de los Morales, el restaurante donde siempre hay chile en nogada
Juan Cerros

Algo que nos encantó es que la nogada es espesa, dulce, con un gran sabor a nuez, queso; y está decorada con granada y algunos gajos de naranja y mandarina.

La presentación de este chile es un espectáculo, ya que llega a la mesa en un carrito con los ingredientes y la nogada se sirve en el chile frente al comensal.

Si tú como nosotros eres un gran amante del chile en nogada, ¿para qué esperar hasta julio si todo el año puedes disfrutarlo en Hacienda de los Morales?

Hacienda de los Morales

Ubicación: Juan Vázquez de Mella 525, Polanco, Ciudad de México.

Reservaciones: (55) 5283-3055 y (55) 5283-3056

Fechas: Hasta el 15 de agosto de 2026.

Lo último