Comida

Dónde comprar Tronco navideño de chocolate en la CDMX

Por: Marilú Morales 08 diciembre 2023 • 2 minutos de lectura

Si te tocó llevar el postre navideño este año, estos lugares son los indicados.

Compartir:

Dónde comprar el tradicional Tronco navideño de chocolate en la CDMX
iStock

La Navidad es un momento en el que se reúne la familia entera, por lo que es sinónimo de compartir y de unión, pero también, es el tiempo de los deliciosos postres de temporada como la clásica ensalada de manzana, el panettone, los pasteles de frutas y el tronco navideño de chocolate, siendo este último el favorito de muchos, ¿dónde comprarlo en CDMX?

Conocido por el nombre de Bûche de Nöel, el tronco navideño de chocolate es originario de Francia y es uno de los infaltables de la época en toda Europa.

Este postre chocolatoso surgió de la antigua tradición celta que celebraba la llegada del solsticio de invierno, decorando y quemando un tronco de árbol el 21 de diciembre. Años más tarde, a principios del siglo XIX, el pastelero Pierre Lacam quiso recobrar la tradición de manera representativa, elaborando un postre con base de bizcocho, enrollado y relleno de nata, chocolate o turrón.

Tronco navideño de chocolate: ¿dónde comprarlo en cdmx?

Pastelería y cafetería Mallorca

Este año su catálogo de invierno cuenta con un tronco navideño de chocolate relleno de mousse de chocolate y sable de chocolate para 8 a 10 porciones.

Y si el chocolate no es del gusto de todos, tiene otra opción de tronco navideño como el de pistache con frambuesa, cubierto con chantilly de chocolate blanco.

Precio: 650 pesos
Dónde: Mallorca Lomas. Av. Explanada 710, Lomas - Virreyes, Lomas de Chapultepec IV Secc, Miguel Hidalgo.

Tronco navideño de chocolate Mallorca
Mallorca

El Globo

En esta panadería encontrarás el clásico tronco navideño de chocolate oscuro, elaborado con bizcocho de vainilla con jarabe de Ron y relleno con crema de trufa, confitado de frambuesa y pasta de avellanas.

Asimismo, cuentan en su menú con un tronco navideño decorado con glaseado de chocolate blanco y motivos Navideños por el mismo precio.

Precio: 548 pesos.

Quality Bakery - Pastelería y Panadería

Año con año entre sus postres navideños destaca el tronco navideño de chocolate relleno a base de crema batida de distintos sabores, entre los que encontrarás el de crema de chocolate blanco con un toque de queso.

Dónde: Quality Bakery Matriz. Dr. Mariano Azuela 1111, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc.

diciembre 22, 2022 03:04 PM • 2 minutos de lectura

María Orsini

En su sección gourmet de postres, María Orsini ofrece un fino pastel de chocolate y mazapán con praliné de avellana. Excelente para deleitar a tus seres queridos.

Precio: 975 pesos
Dónde: Pedidos a través de su página web mariaorsini.com.mx

Tronco navideño Maria Orsini
Maria Orsini

Ruta de la seda

Año con año Ruta de la seda nos sorprende con sus auténticas versiones del tronco navideño, el año pasado ofreció el Framboiser, un tronco navideño de chocolate, frambuesa y mezcal.

Su catálogo navideño 2023 aún no ha sido publicado, pero mantente atento de sus redes sociales.

Pedidos: 55 4452 1691

Centteno

En centeno encontrarás un postre navideño similar a los troncos de chocolate, sus brazos gitanos. El Selva Negra es un bizcocho de chocolate relleno de crema con un decorado especial de chocolate y el Red Velvet, un bizcocho mojado con licor de cereza, relleno de nata montada y cerezas troceadas.

Dónde: Av. Cuitláhuac 2906, Col. Clavería, Azcapotzalco.

diciembre 01, 2023 01:56 PM • 2 minutos de lectura


Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X