La CDMX tendrá un museo permanente de Cantinflas
AFP

Mario Moreno “Cantinflas” será el personaje que tenga su propio museo permanente en la CDMX, una acción que está relacionada con el próximo 30 aniversario luctuoso del actor en 2023.

Noticia que fue dada a conocer por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien incluso compartió que el Gobierno de la Ciudad de México ya cuenta con el espacio idóneo para exhibir los más de mil 500 objetos que eran propiedad del actor y comediante mexicano y que al momento de su muerte quedaron en manos de su hijo, Mario Moreno Ivanova.

Sin embargo, el nombre del recinto saldrá a la luz a finales del 2022 e inicios del año 2023 a fin de tener toda la información correcta, así como los acuerdos legales con Tita Marbez, viuda de Moreno Ivanova, y quien fue nombrada como heredera universal tras la muerte del primogénito del actor de la cinta, Ahí está el detalle, en 2017.

“Las cosas de Cantinflas no pertenecen a nadie, sino al pueblo de México y la idea es que estén al alcance de la gente”, refirió Marbez.

Dos bebidas alcohólicas y botanas de Cantinflas

De acuerdo con Tita Marbez, dueña de la marca registrada Cantinflas y la encargada de hacer crecer las licencias, para el 30 aniversario luctuoso del protagonista de Por mis Pistolas, también se tiene prevista la comercialización de un tequila, una cerveza y una serie de botanas que saldrán el próximo año.

También te puede interesar: Cuando Siqueiros intentó matar Trotsky y casi terminó preso

Además del museo físico permanente en la CDMX, se trabaja ya en un museo virtual gratuito para que los fans de Cantinflas puedan entrar en cualquier momento para ver fotografías, videos y objetos del protagonista de la película, Patrullero 777.

Pese a que aún no hay una fecha exacta para la realización de las actividades, se cree que podría ser en el mes de abril del 2023, ya que el 20 de abril de 1993 se conmemora el aniversario luctuoso de Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes.

Cantinflas falleció a consecuencia de una metástasis de cáncer de pulmón.

También te puede interesar: 15 museos imperdibles de la CDMX que puedes recorrer este mes

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.