La moda podría ser descrita como el momento en el que la expresión personal, la funcionalidad y el arte se funden, y la Semana de la moda de la alta costura es un excelente ejemplo de cómo la moda también es un arte .
En esta semana hemos podido ver las propuestas de casas de moda como Schiaparelli o Chanel, pero el desfile de Rahul Mishra ha destacado no sólo por la impresionante labor que hay detrás de cada una de sus creaciones, sino por la clara referencia a las obras de Gustav Klimt que sin duda han capturado nuestra imaginación (y atención).

Esta colección fue nombrada “Becoming Love” (sobre la cual te explicamos más adelante), que aborda las diferentes etapas del amor… y vaya, no es ninguna coincidencia que si pensamos en el amor en el arte y en específico en las pinturas, sea El beso de Klimt una de las obras más socorridas.
Pinturas de Klimt en las que Mishra se inspiró para su colección otoño/invierno 2025-2026
Entre siluetas con gran volumen, de telas fluidas y patrones delicadamente bordados completamente a mano se muestran combinaciones y figuras que sin duda alguna están inspiradas en la obra de Klimt, por no decir que son préstamos directos de su obra que Mishra y su equipo han recreado sobre las telas.
1. “El beso”, 1907-1908.

2. “Retrato de Emilie Louise Flöge”, 1902.

3. “El retrato de Adele Bloch-Bauer I”, 1907.

4. “La doncella”, 1913.

5. “Danae”, 1907-1908.

6. “El abrazo”, 1905-1909.

7. “Serpientes de agua II”, 1904-1907.

Esto es tan solo un vistazo a la más reciente colección de Rahul Mishra, y a tan sólo algunas de las obras de Klimt más evidentes.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.