3 nuevos museos de la CDMX para visitar en noviembre
IG Museo Banco de México

La oferta cultural en la capital del país es tan grande, que de acuerdo con el Sistema de Información Cultural, en 2021, la Ciudad de México cuenta con 165 museos y 43 galerías, a los que se suman, 3 nuevos museos que puedes visitar en noviembre.

  El número de museos, así como la cantidad de espacios artísticos y culturales que ofrece la CDMX la hace permanecer en el segundo puesto del ranking de las ciudades con mayor número de museos del mundo, tan solo detrás de la ciudad de París en Francia.

3 Nuevos museos en la CDMX

Cencalli: La casa del Maíz y la Cultura Alimentaria

Ubicado en el antiguo Molino del Rey, dentro del Complejo Cultural Los Pinos, este espacio es parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

Su intención es ofrecer un “museo vivo”, que albergue ocho salas de exposición dedicadas a pensar y divulgar la cultura alimentaria nacional, en el que sobresale la participación del maíz como pieza fundamental de México desde tiempos prehispánicos.

Además, se planea que Cencalli sea un espacio de comercio justo, los fines de semana ofrece venta de productos de productores tradicionales.

Checa la programación de eventos en sus redes sociales: @cc_alimentaria

¿Dónde? Cencalli - Av. Parque Lira S/N, Complejo Cultural Los Pinos.
Horarios: martes a domingo de 11:00 a 17:00 hrs.
Costo: Entrada gratuita.

Museo del Banco de México

Después de 90 años, el edificio principal del Banco de México abre sus puertas al público para mostrar la colección numismática (colección de monedas) y las funciones del Banco Central en una experiencia inmersiva.

Aprecia el rol del dinero en el intercambio, su uso y cómo funciona un banco, además de visitar la Bóveda Central. Sorpréndete con la arquitectura art deco de este emblemático edificio y recorre las cinco salas de colección de este museo.

¿Dónde? Museo del Banco de México - Calle 5 de Mayo No. 2, Col. Centro, CDMX.
Horarios: martes a domingo de 11:00 a 17:00 hrs.
Costo: Entrada gratuita con cita. Reserva tu visita aquí .

También te puede interesar: ¿Por qué la Mona Lisa es la obra de arte más famosa del mundo?

Pabellón Nacional de la Biodiversidad

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es en voz de la UNAM, el proyecto arquitectónico más importante en Latinoamérica en temas de biodiversidad, pues alberga más de 130 mil especímenes distribuidos en cuatro colecciones.

Cuenta con dos laboratorios, el primero de Secuenciación Genómica y el segundo de Biología Molecular, donde se realizan investigaciones sobre ADN de distintos organismos.

En el Pabellón hay una biblioteca con acervo digitalizado sobre biodiversidad, donde también podrás acceder a contenidos relacionados con el medio ambiente; cursos en línea que ofrecen la Universidad Nacional y otras instituciones educativas de otros países.

También te puede interesar: 5 artistas que vivieron en Coyoacán además de Frida Kahlo

¿Dónde? Pabellón Nacional de la Biodiversidad - Circuito Central Cultural CU, Coyoacán.
Horarios: martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.
Costo: Entrada gratuita.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.