Karen Rumbos mira al universo con su COSMOS

Hoy en ¿Tú qué propones?, Rosenda Ruiz habla con Karen Rumbos, artista plástica, sobre su exposición Cosmos.

COSMOS es el nombre de la última colección de Karen Rumbos, quién nos habla para Revista Central. Ella cuenta que:

“Nací en Venezuela, en 1987 y soy una artista autodidacta de lo cual me siento muy orgullosa. En mi trabajo hay un constante mensaje de crear conciencia, el planeta y sus afectaciones son una preocupación dentro y fuera de mi obra, la investigación y las estadísticas son parte de las bases para plasmar el discurso de sus piezas, la inquietud me lleva a experimentar constantemente con diversos medios“.

COSMOS nació en pandemia, en una época gris, donde la mirada del mundo fue hacia adentro. Todas las piezas de esta exposición son redondas y nos conectan con el universo. Esta exposición se encuentra en la Galería Ricardo Reyes en la Condesa.

Esta exposición individual #cosmos es un proyecto basado en la exploración del cosmos y de cómo impacta en nosotros, de cómo nos invita a reconectar con la tierra, con todos los seres vivos que la habitan y sobre todo con nosotros mismos, las prácticas de meditación como una herramienta y la forma esférica que representan todas y cada una de las piezas, en el plano geométrico vinculado a la arquitectura astronómica, simbolizando la armonía de la totalidad.

En 2019 recibí el reconocimiento como una de las 22 Líderes Mexicanas por parte de la editorial Mundo Ejecutivo y mis piezas se encuentran en colecciones en Mexico y Estados Unidos. Igualmente mi visión me ha llevado a ser fundadora de Art Point, espacio donde promuevo, difundo y vendo arte.

No te pierdas más contenido de "¿Tú qué propones?” con Rosenda Ruiz en Revista Central dando clic aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.