Los Griegos de Eva Vale

Rosenda Ruiz entrevistó a Eva Vale, artista plástica que presenta su exposición inspirada en la cultura griega y sus preceptos filosóficos, artísticos y claro está de la belleza misma. Conoce más de su obra leyendo más en ¿Tú qué propones?

Eva Vale, una de las artistas plásticas contemporáneas más reconocidas en México, expone nuevamente y lo hace con piezas que celebran a los formadores de la cultura occidental.

Eva Vale transforma, con su nueva serie, la forma en la que se vive y percibe el arte, a través de diversos materiales y soportes que retratan a los grandes amantes de la sabiduría.

Con una técnica mixta utilizando laca automotiva, lámina de oro y espejos como soporte de la obra, la reconocida artista nos lleva por un viaje de mitos, filosofía, belleza y todo aquello que los griegos representan en nuestra cultura occidental.

Inspirada en la definición Griega de éxito, donde se trata la reconciliación interna, Vale trae a sus dioses y semidioses en una nueva versión donde los simplifica y transforma en una caja de herramientas conceptuales y emocionales para el espectador.

Lee: Una exposición de moda y arte en el Mercedes Benz Fashion Week 2021

Zeus, Medusa, Afrodita, Pandora, Perseo, Poseidon, cada uno de ellos tiene una representación plástica con grandes y pequeños simbolismos que nos invitan a adentrarnos en la visión de la artista, perdiéndonos en la filosofía y abstracción de cada una.

“El arte está a nuestro servicio… Lejos de tratarse de la habilidad del artista para dibujar, me parece que su riqueza está en la contemplación y la estrategia para comunicar, lo que el artista cree que podría ser importante para el espectador”, explica Eva Vale sobre la exposición.

Estos retablos dedicados a antiguos dioses podrán ser observados y admirados en una exposición íntima, donde cada hora, grupos de 10 personas podrán visitar la exposición, Vale explicará los devenires de cada obra siendo ella misma un holograma.

Es así como la tecnología moderna se une a los mitos de nuestros antiguos formadores, creando un diálogo actual y relevante en pleno 2021. Con esto, la artista plástica, busca cambiar el diálogo y presentación existente del arte, dejando detrás un poco la ceremonialidad y llevándola a un nivel mucho más cercano a la gente, sin depender de una curaduría grandilocuente para hacerlo. ¡Aplausos para Eva¡

No te pierdas más contenido de “Tú qué propones” leyendo más de Rosenda Ruiz.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.