Sofía Aspe y el interiorismo mexicano en "Interior Affairs"

Rosenda Ruiz se reunió con la talentosa interiorista, Sofía Aspe, quién presenta su nuevo libro: “Interior Affairs“, una mirada a muchos de sus más exitosos proyectos en una exitosa carrera en donde la pasión, el buen gusto y los espacios divinos se conjugan.

Pasamos una mañana deliciosa hablando sobre objetos que tienen historia e tanto que contar, arte, México y como la interiorista Sofía Aspe crea los magníficos espacios que son presentados en este libro.

El estudio de interiorismo de Sofía ha desarrollado un estilo único y ecléctico, donde lo moderno y lo contemporáneo se unen en un equilibrio que mezcla estilos y épocas, creando espacios llenos de personalidad pero atemporales.

En Interior Affairs: Sofía Aspe and the Art of Design, su segundo libro en inglés, la destacada diseñadora de interiores mexicana muestra algunos de sus proyectos favoritos y celebra el talento de las mujeres de su estudio.

Los admiradores del diseño contemporáneo, el arte y la cultura latina adorarán este impresionante recorrido por la casa de la célebre diseñadora, así como por las que ha diseñado en la Ciudad de México, Mérida, Miami, Austin, Madrid y Vail.

Magníficamente fotografiados, los proyectos de Aspe se exhiben uno tras otro en un diseño audaz e innovador, alternados con breves introducciones que brindan una perspectiva profundamente personal sobre su vida y lo que le inspira, cada uno de ellos enriquecido con citas sobre su filosofía de diseño, inspiración creativa y pensamiento entre bambalinas, que da como resultado hermosos y habitables espacios que se han convertido en su sello de autor.

Interior Affairs te transporta al mundo de interiorismo de Aspe, desde los artistas internacionales y artesanos locales con los que trabaja, hasta los radiantes colores y el pintoresco encanto de su amado México. Reflejo de la estética de Aspe, este libro perfectamente empaquetado contará con una cubierta de vibrante tejido estampado.

Sofía Aspe fundó su estudio de diseño Sofía Aspe Interiorismo (SAI) en Ciudad de México en 2012. Este estudio de mujeres ha realizado 109 trabajos y actualmente está trabajando en 33 nuevos proyectos, principalmente en México, Estados Unidos y España. Sus proyectos han sido publicados en numerosas revistas de interiorismo y arquitectura en México, España, Estados Unidos, Alemania y China. En 2016, su firma de diseño recibió el Primer Premio de Diseño de Interiores Residenciales de la Asociación de Arquitectos y Diseñadores de Interiores de México y fue nombrada una de las diez firmas de diseño de interiores más influyentes en México por AD México. Design Hunter y Ambientes Magazine los calificaron como una de las 100 Autoridades en Arquitectura e Interiorismo en México y América Latina. Cristina Morozzi es una diseñadora, crítica y editora de moda italiana, comisaria de exposiciones y libros, y exdirectora de Modomagazine.

Crédito del libro: Interior Affairs editado por Sofía Aspe, Rizzoli New York, 2021. Fotografías a acreditar caso por caso. Se pondrán a disposición imágenes de prensa seleccionadas y no se podrá utilizar ninguna imagen, impresa o electrónica, sin el consentimiento por escrito del editor.

No te pierdas más contenido de “Tú qué propones” leyendo más de Rosenda Ruiz.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.