Xavi Lorand, Diseñador Industrial propone la mezcla perfecta entre diseño y gastronomía

Él es Xavi Lorand, quien ha sido reconocido por su labor e innovación en el diseño. Acompaña a Rosenda Ruiz en una entrevista con este orgullo para México.

La propuesta de Xavi Loránd, Diseñador Industrial, quien acaba de ser nombrado como parte de los laureados en la plataforma “Reconocimiento a lo extraordinario de México“, se basa en dos pilares: la innovación y nuevos procesos de producción.

Los creadores contemporáneos de diseño industrial como Xavi Loránd, se encuentran creando y experimentando con diversos materiales con propuestas derivadas de líneas de investigación, con base en un conjunto de múltiples visiones presentando objetos hermosos y llenos de significado como la vajilla que el joven diseñador creó en conjunto con el chef Lucho Martínez.

Tanto Xavi como Lucho son parte de los ganadores del “Reconocimiento a lo Extraordinario de México“, que presenta Chivas Regal. Ambos talentos lograron el maridaje perfecto entre diseño industrial y gastronomía con una sola idea en mente: Enaltecer a México.

La mezcla extraordinaria reúne las tradiciones, la cultura, lo contemporáneo y se manifiesta en distintas expresiones como el diseño y la gastronomía. Los sabores, las texturas y el aroma juegan un rol vital que agudizan los sentidos y transforman un momento en una experiencia inolvidable.

“Es así como nació la mezcla perfecta entre el diseño y la gastronomía“, comenta Xavi Lorand: “La inspiración para esta vajilla nace de la mezcla de los tres ejes de la marca: craftsmanship, wooden barrels y herencia nacional, el amor por México, las cuales representan en cada pieza la mexicanidad, las manos artesanas y las terminaciones en madera que contiene esta colección”.

“Trabajar con cenizas de madera, esmaltes, conocer los procesos que usan los artesanos y hacer trabajo de investigación me apasiona“, afirma Xavi durante la entrevista. Estoy honrado de haber sido elegido en el grupo de exponentes mexicanos que reflejan la mezcla perfecta entre la tradición y lo contemporáneo.

No te pierdas más contenido de “Tú qué propones” leyendo más de Rosenda Ruiz.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.