Famosos

La escalofriante relación entre la tutela de Britney Spears y el patrimonio de Michael Jackson

Por: Karina Avilés 12 julio 2021 • 2 minutos de lectura

En redes sociales se dio a conocer la oscura relación entre los involucrados de la tutela legal de Britney Spears y la repartición del patrimonio de Michael Jackson.

Compartir:

michael jackson y britney spears presentacion
. / BETH A. KEISER/AFP

Aunque las autoridades decidieron que el padre de Britney Spears mantendrá la tutela legal sobre la cantante, el movimiento #FreeBritney no se detiene e incluso han sacado nuevas evidencias sobre la injusticia que estaría viviendo intérprete de Toxic.

Y es que un usuario en Twitter dio a conocer la escalofriante relación entre la tutela legal de Britney Spears y el patrimonio de Michael Jackson.

Según el usuario de la cuenta BritneyTheStan, Britney y Michael Jackson no solo tienen en común la fama y el éxito, sino que también fueron atendidos por el mismo tribunal cuando a la princesa del pop se le asignó un tutor legal y cuando se dio a conocer a quién pertenecía el patrimonio de Michael Jackson.

Mira la gran presentación de Michael Jackson y Britney Spearsde, los dos grandes íconos del pop:

En el hilo de Twitter se puede leer que supuestamente, “Britney Spears y Michael Jackson tienen los mismos abogados en su caso. Por ejemplo, Jeryll Cohen, quien ayudó al padre de Britney a establecer la tutela y que luego se involucró en el patrimonio de Michael después de su fallecimiento”.

Además del abogado, se sabe que Michael Jackson tuvo como gerente comercial a Michael Kane, quien se dice, llenaba de trabajo a Michael hasta el punto de no dejarlo dormir.

Michael Kane era parte del equipo que estaba sobrecargando a MJ (Michael Jackson) hasta el punto en que no dormía. El promotor de AEG, Randy Phillips, incluso se quejaba de que a MJ ‘no le gustaba trabajar tan duro’ como quería.

Extrañamente, después de que Britney Spears fuera puesta bajo la tutela de su padre, este contrató a Kane como gerente comercial sin consentimiento de la cantante.

Por esta época, Michael Jackson le envió a Britney una inquietante advertencia para que se retirara temprano: “No termines como yo”.

Otro aspecto que se cuenta en el hilo de Twitter es que, después de la muerte de Michael Jackson, los padres del cantante quisieron tomar el poder del patrimonio; sin embargo no lo lograron por la abogada Jeryll Cohen.

“Los padres de Michael Jackson rápidamente se postularon para convertirse en administradores de su patrimonio, pero Jeryll Cohen, que acababa de poner a Britney bajo tutela un año antes, presentó documentos en los que afirmaba que Michael había entregado el poder a sus clientes John Branca y John McClain”.

“La familia de Michael Jackson encontró una discrepancia con este testamento porque estaba fechado el 2 de julio de 2002, en Los Ángeles, pero Michael estaba en Nueva York ese día. Así que contrataron a un abogado que Britney intentó contratar en 2008: Adam Streisand”.


También te puede interesar: “No estoy aquí para ser una esclava”, Britney Spears por fin cuenta la verdad

Las coincidencias en los casos de Britney Spears y Michael Jackson

El hilo de Twitter deja ver que Jeryll Cohen tendría algún interés monetario tras el patrimonio de Michael Jackson y la tutela sobre Britney.

“Jeryll Cohen y Howard Weitzman trabajaron juntos para lanzar la película del concierto “This It It”, que incluía imágenes de ensayos nunca vistas antes de la muerte de Michael”.

britney spears y michael jackson
Britney Spears, princesa del pop, y Michael Jackson, rey del pop, agarrados de la mano sobre el escenario de los MTV Video Music Awards el 29 de agosto de 2002, en Nueva York. En dicha edición, Jackson recibió el Premio al Artista del Milenio. / TIMOTHY A. CLARY/AFP

“De hecho, las finanzas de Michael Jackson solo se han disparado desde que falleció. Y, por supuesto, Jeryll Cohen y Howard Weitzman llamaron a la puerta para recibir su parte del cheque. ¿Al parecer, el dinero de Britney no era suficiente para ellos?”.

“La familia Jackson envió una carta pidiendo a los administradores del patrimonio de Michael que renunciaran, acusándolos de explotar a su hermano para obtener ganancias financieras”.

El hilo concluye en que las mismas personas que están tras la tutela legal de Britney Spears están también tras el patrimonio y las ganancias de Michael Jackson.

En conclusión, las conexiones entre la tutela de Britney y el patrimonio de Michael Jackson son profundas. Las mismas personas que trabajan dentro del mismo sistema judicial se están aprovechando de dos de los íconos más importantes de la música pop.
britney y michael jackson
Michael Jackson actúa con Britney Spears en el Madison Square Garden en Nueva York el 7 de septiembre de 2001. Fue la primera de dos actuaciones en Nueva York como parte de “30th Anniversary Celebration, the Solo Years.” de Michael Jackson. / BETH A. KEISER/AFP

¿Qué opinas sobre esta hipótesis?

Te puede interesar: Papá de Britney Spears declaró que la cantante “sufre demencia”

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X