Famosos

Conoce a Único, la marca de vino de Luis Miguel

Por: Karina Avilés 02 mayo 2021 • 1 minutos de lectura

Si ya viste el cuarto capítulo de “Luis Miguel, la serie”, seguramente te quedaste con la duda de saber cuál es el vino de Luis Miguel que creó en Chile.

Compartir:

Vino de Luis Miguel

/ CAMILA JURADO/NETFLIX

El cuarto capítulo de Luis Miguel, la serie nos dejó con varias incógnitas y una de ellas es el vino que Luis Miguel tenía ganas de crear.

Como lo viste en la serie, tras el accidente en el oído que sufrió, LuisMi ya no podría cantar como antes por orden médica, lo que lo motivaría a crear otros negocios para obtener ganancias, y uno de estos negocios sería su propia marca de vino.

Y sí, el vino de Luis Miguel sí existe y se puede comprar en línea o diferentes tiendas departamentales.

También te puede interesar: Paty Manterola, molesta por ‘Luis Miguel, la serie’, revela que muchas situaciones fueron inventadas

El vino de Luis Miguel

La marca de vinos de Luis Miguel se llama Único. Fue creada en viñedos de Chile en el 2002, cuando el cantante se reunió con el enólogo Aurelio Montes del Campo, en la viña Ventisquero, para crear el vino.

Único se caracteriza por ser un vino tinto hecho de uva Cabernet Sauvignon y un 15% de uva Syrah.

Tiene una graduación alcohólica de 13% y se cría por 14 meses en barricas de roble francés.

Entre las notas aromáticas del vino de Luis Miguel destacan las frutas como las ciruelas, los arándanos y las cerezas negras.

También, en el paladar se pueden percibir notas de vainilla, chocolate y regaliz.

Aunque el vino sigue en venta en páginas por Internet y tiendas departamentales, la producción de Único paró en 2018 en Chile, esto porque el cantante no renovó el contrato con la viña Ventisquero.

Único Luis Miguel

También te puede interesar: 5 Teorías sobre la desaparición de Marcela Basteri

Cuánto cuesta el vino de Luis Miguel

Único, el vino de Luis Miguel, se puede adquirir desde los 399 pesos, hasta los 18 mil pesos.

La cosecha con más disponibilidad es la de 2018, que se puede encontrar en tiendas en línea como en Vinos Diso, en San Jerónimo, por 399 pesos, o bien, en la tienda en línea de Palacio de Hierro, donde la botella de 750 mililitros tiene un costo de 429 pesos.

Si deseas una botella de años anteriores, entonces debes romper el cochinito porque en Mercado Libre, la cosecha de 2002 con copa se puede vender hasta en 18 mil pesos.

¿Les gustaría probar Único de Luis Miguel?

×
X