Converse City Forests
Curiosity Media Group

Converse revela el mural ecológico que purifica el aire de la Ciudad de México

Converse celebra la diversidad, dualidad y vitalidad de las raíces mexicanas mediante la expansión del proyecto “Converse City Forests” para celebrar el Día de Muertos.

La firma de streetstyle celebra su campaña #ConverseCityForest que se lanzó por primera vez en agosto de 2019 a nivel global, y une a creativos de todo el mundo con el fin de promover ideas que aceleren el progreso.

DetallesMural(3).jpg


Este 2 de noviembre se reveló el mural completo que se plasmó en nuestro país, creado de la mano de grandes artistas del mural como los mexicanos: Edgar Flores “Saner”, Enriqueta Arias (fundadora de Artsynonym), Rodrigo Fernández (patinador profesional), Luis Emanuel Flores (diseñador gráfico), artista Marco Cerna y dos integrantes de la comunidad Converse All Stars: Dulce Monjaras (ilustradora/muralista) y Fernanda Rodríguez (ceramista), quienes destacaron la importancia de las raíces mexicanas a través del arte sostenible.

Converse City Forests

Ubicado en la zona este de la CDMX, este mural se muestra representando la vida eterna, utilizando flores de Cempasúchil y catrinas como íconos de la cultura mexicana para celebrar el Día de Muertos, aunado al concepto De Vuelta a la Tierra, que permite regresarle a nuestro planeta un poco del oxígeno que nos brinda día a día, con la re-utilización de materiales, innovadores tintes naturales y locales, así como el uso de la pintura foto catalítica “Graphenstone”, la cual utiliza la luz del sol para reducir y purificar los contaminantes del aire, transmitiendo así un mensaje de vida que refleje un futuro más sostenible y equitativo de una forma creativa y eco friendly.

 Converse City Forests

www.conversecityforests.com.