Famosos

¿Por qué la exnovia de Bad Bunny lo demanda?

Por: Emmanuel Cacho 21 marzo 2023 • 3 minutos de lectura

Bad Bunny obtiene demanda de la mano de su expareja, y de acuerdo con ella, el artista urbano ha utilizado parte de la imagen de su ex sin permiso.

Compartir:

¿Por qué Bad Bunny recibió demanda de su exnovia?
Bad Bunny (Facebook Oficial)/ Instagram

Bad Bunny es actualmente uno de los artistas más exitosos, con giras que abarrotan estadios alrededor del mundo y millones de reproducciones en plataformas de streaming, sin embargo, antes de ser famoso, tuvo sus inicios en Puerto Rico, lanzando sencillos desde 2016, y actualmente, el Conejo Malo debe enfrentar su pasado tras recibir demanda millonaria de su exnovia.

Te puede interesar: ¿A qué huele Bad Bunny? Fan se decepciona del olor del puertorriqueño

El nombre de la ex de Benito Antonio Martínez Ocasio es Carliz De la Cruz Hernández, es una Youtuber e influencer, quien ha levantado una orden legal buscando una compensación millonaria, y es que, de acuerdo con la expareja, el artista ha utilizado la frase “Bad Bunny Baby” sin permiso de Carliz, incluso utilizando la voz de la influencer.

Esto fue reportado por varios medios de comunicación enfocados en farándula de nivel internacional, quienes obtuvieron una copia de esta demanda, donde se le acusa a Bad Bunny por “violación de derechos de imagen, derechos morales de autor, daños y perjuicios, por la utilización de la frase ‘Bad Bunny Baby’”, y se exige la indemnización por 40 millones de dólares, o alrededor de 720 millones de pesos mexicanos.

De acuerdo a las acusaciones de Carliz, durante su relación con Benito, que duró de 2011 a 2017, ella agendaba los shows del artista urbano, además de asesorarlo con facturas y contratos, pues destaca que la expareja es abogada de profesión.

Durante este tiempo, fue cuando idearon la frase de “Bad Bunny Baby”, como parte de la estrategia de branding de Benito.

Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny Baby’ fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea de que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia.

La demanda no solo se enfoca en el Conejo Malo, y es que en este documento también se acusa a Rimas Entertainment, Noah Kamil Assad Byrne, Rimas Classics LLC, además de 9 compañías adicionales, donde se les señala por utilizar la voz de Carliz sin permiso o algún tipo de compensación.

Esta grabación no fue realizada en un estudio profesional y, de acuerdo con la influencer, el artista urbano empleó un audio que ella envió al número privado de Benito en 2015, antes de que el Conejo Malo brincara a la fama, la cual fue presuntamente usada sin permiso.

Esta grabación es empleada en dos canciones de Bad Bunny, por primera vez se puede escuchar en Pa’ Ti, tema lanzado en 2016 como sencillo en colaboración con Bryant Myers, y forma parte de su EP titulado El Conejo Malo.

La segunda ocasión en la que Benito empleó este audio fue en el tema llamado Dos Mil 16, que forma parte de Un Verano Sin Ti, disco que coronó a Bad Bunny como el artista más exitoso de 2022.

Cabe destacar que ambas pistas tienen más de 200 millones de reproducciones.

La demanda ocurre en Puerto Rico, y De la Cruz asegura que su voz es bastante distinguible, por lo que, de acuerdo a los abogados de Carliz, esto infringe la ley del derecho a la imagen propia de este país.

Además, en dicho documento se agrega que ha llegado gente desconocida a comentar al respecto en las redes sociales privadas de la influencer, además de mencionarle dicha grabación en lugares públicos, lo que ha hecho sentir vulnerada a De la Cruz.

Durante la producción de un Verano Sin ti, Bad Bunny se puso en contacto con Carliz De la Cruz para comprarle la grabación por 2 mil dólares, lo que la influencer rechazó, hecho que no fue obstáculo para el artista de 29 años para utilizar nuevamente la grabación.

Te puede interesar: Finalmente, captan beso entre Kendall Jenner y Bad Bunny

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X