Famosos

El futuro de la Corona Británica está en peligro, según experta

Por: Emmanuel Cacho 09 abril 2024 • 2 minutos de lectura

La familia real se encuentra en un momento muy delicado en su historia, y la clave de su nuevo asenso está en manos de Kate Middleton, Princesa de Gales.

Compartir:

El futuro de la Corona Británica está en peligro, según experto
Wikimedia Commons

La situación de la Corona Británica parece más delicada que nunca, especialmente después de dos diagnósticos de cáncer a principios del 2024, el Rey Carlos III y la Princesa Catalina. Esto se volvió aún más notorio cuando comenzaron a circular teorías conspirativas sobre el paradero de Kate Midleton, que iban de lo más descabellado, a lo verdaderamente preocupante.

Esto fue analizado más a fondo por la experta en los temas de la Familia Real, Tina Brown, en una colaboración con The New York Times, subrayando la verdadera importancia de este fervor para “encontrar a Kate”. Dicho ensayo toma pieza por pieza, como si fuera un rompecabezas, el significado detrás de la importancia que dio la gente al silencio de la esposa del Príncipe William.

Todo este ruido culminó en el triste anuncio de que la Princesa de Gales, al igual que su suegro, padece algún tipo de cáncer, focalizado en el abdomen. Dicha situación transformó el bullicio en un silencio que sentencia culpabilidad entre los usuarios que tomaron este proceso a broma.

De acuerdo a las fuentes anónimas de la periodista, la idea de la muerte del Rey Carlos III y el asenso al trono, han generado en William y Kate bastante ansiedad. Esto resulta especialmente importante, porque ellos actualmente quieren enfocarse en educar a sus hijos lejos del ojo público.

La noticia casi simultánea del cáncer de Carlos ha colocado a Guillermo y Catalina en una proximidad aterradora para ascender al trono justo cuando durante años habían esperado poder criar a sus hijos fuera de la vista del público. Me han dicho que esa perspectiva les está provocando una intensa ansiedad.
— Tina Brown para The New York Times

Una realidad es que la Familia Real es cada vez más reducida, en especial desde la salida del Príncipe Harry y Meghan Markle de la Corona, además de la resignación de Andrés de York de sus responsabilidades reales. Esto solo deja en posibilidades de atender los asuntos de dicha monarquía a la Princesa Anna, la Reina Camila y, por supuesto, al Príncipe Guillermo, en especial mientras Carlos trata su cáncer.

Encima del número tan bajo de integrantes que puedan tomar las riendas de los asuntos reales, la escala de popularidad decrece exponencialmente después de William y Kate, que encabezan las listas.

Catalina es el miembro más popular de la familia real después de Guillermo. El futuro de la monarquía pende de un hilo, y ese hilo es ella.
— Tina Brown para The New York Times

El enredo de la sucesión complica más el futuro de la monarquía en Reino Unido, pues tras los 70 años que duró el régimen de la Reina Isabel II, los herederos al trono parecen estar muy jóvenes o muy viejos para convertirse en soberanos. El punto se hace más real cuando nos damos cuenta de que el Rey tiene ya 75 años, dejando a William en el punto perfecto para gobernar a sus 41 años.

La reducción de personal en la Familia Real ha debilitado su poderío dentro de la Mancomunidad de Naciones, por lo que la recuperación definitiva de Kate Middleton se ha convertido en la piedra angular del resurgimiento del linaje de Windsor. Esto no es todo, pues la recuperación del Rey Carlos III puede restablecer todos los pendientes que se han acumulado en el transcurso de este tumultuoso año para la Corona Británica.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X