Famosos

¿Kate Middleton tiene complicaciones tras cirugía de abdomen?

Por: Marilú Morales 22 enero 2024 • 2 minutos de lectura

Los rumores son preocupantes tomando en cuenta que la Princesa de Gales, Kate Middleton es referida en las encuestas como uno de los miembros más populares de la familia real británica.

Compartir:

¿Kate Middleton tiene complicaciones tras cirugía de abdomen?
AFP

La Princesa de Gales, Kate Middleton, está en recuperación luego de que se anunciara la semana pasada que enfrentó una cirugía abdominal “planificada”. Pese a que la información compartida por el Palacio de Kensington es reservada sobre su estado de salud, recién corrió el rumor de que la futura reina de Reino Unido sufre complicaciones postoperatorias.

En el comunicado real se estipuló que el tiempo de recuperación en el hospital abarcaría de 10 a 14 días, a fin de que su salud esté en óptimas condiciones como para regresar a su casa, Adelaide Cottage en Windsor para continuar su convalecencia, sin embargo, tras el nuevo cotillo tal parece que ese periodo se prolongará hasta nuevo aviso.

La persona que dio a conocer la información sobre las complicaciones postoperatorias de Kate Middleton, fue la periodista barcelonesa Concha Calleja, especialista en temas de la realeza.

Calleja informó en el programa Fiesta transmitido por el canal español Tele5 algunos detalles sobre el estado de salud de la esposa del Principe William.

De acuerdo con una de sus fuentes: “algo ha salido mal en el postoperatorio” y Middleton tendrá que recuperarse durante más tiempo del esperado, según La Vanguardia.

En el mismo hilo de la información, “la operación de Middleton no fue tan sencilla como se hizo ver en un principio” y Kate llevaba enferma varias semanas antes de su ingreso en el hospital el pasado 28 de diciembre. Su última aparición pública fue en el almuerzo de Navidad, luego su salud se deterioró hasta llegar a la cirugía de abdomen aún no especificada.

“Aunque dicen que no era una urgencia, la operación sí que fue con cierta urgencia”, aseguró la periodista y continuó: “No era la primera vez que se encontraba mal, pero aquí ya hay una voz de alarma”.

“La situación, en general, era lo suficientemente grave como para que a los pocos días todo el mundo supiera que algo iba bastante mal en la Casa Real”, sentenció.

Estos rumores son preocupantes tomando en cuenta que la Princesa de Gales, Kate Middleton es referida en las encuestas como uno de los miembros más populares de la familia real británica.

También te puede interesar: Kate Middleton es hospitalizada y el rey Carlos III sufre agrandamiento de próstata

Algunas complicaciones de salud anteriores de Kate Middleton


El mundo entero sabe que Kate Middleton es una persona que gusta de los deportes y de la pasión por la competencia. Lleva una rutina de ejercicios específica para cuidar de su condición física y de su salud al mismo tiempo que le ayuda a mantenerse enfocada con sus tareas reales.

Con la vorágine que causó la difusión de su cirugía de abdomen, ahora el medio británico Daily Mail ha revelado algunas situaciones de salud por las que Middleton ha pasado tiempo atrás.

Cicatriz de tres pulgadas en la cabeza


Al igual que muchos, Kate tiene pruebas de las batallas de su niñez. Tiene una cicatriz de 7.62 centímetros en el lado izquierdo de la cabeza. Fue vista por primera vez en 2011 y un comunicado real explicó que “la cicatriz estaba relacionada con una operación infantil”; los detalles de la operación eran asunto privado.

Náuseas matutinas

En 2012, Kate Middleton estuvo hospitalizada durante tres días con graves náuseas (hiperemesis gravídica) durante su embarazo del príncipe George. Años más tarde volvió a tener complicaciones cuando estaba embarazada de la princesa Charlotte en 2014 y del príncipe Louis en 2018.

La condición hizo que la princesa anunciara temprano sus dos embarazos posteriores, antes de alcanzar la etapa crucial de 12 semanas.

×
X