Famosos

Las canciones que The-Dream escribió y lo llevaron a la fama

Por: Emmanuel Cacho 05 junio 2024 • 2 minutos de lectura

Tras ser acusado de abuso sexual, el productor The-Dream ha levantado mucha indignación, y aunque poca gente lo conoce, todos han escuchado sus canciones.

Compartir:

Las canciones que The-Dream escribió y lo llevaron a la fama
Wikimedia Common

Puede que el nombre The-Dream no suene para muchas personas, sin embargo, el productor y compositor, cuyo nombre real es Terius Gesteelde-Diamant, ha escrito muchas canciones para otros artistas que todo el mundo conoce. Recientemente, el músico nacido en Carolina del Norte se ha visto envuelto en una serie de escándalos, donde es acusado de violación, tráfico sexual y agresión sexual.

Esta demanda fue revelada por la cadena de noticias CNN, y fue emitida por la cantautora de Países Bajos, Chanaaz Mangroe, quién afirma que The-Dream le prometió ayudarla a alcanzar sus objetivos profesionales, pero la manipuló para tener encuentros sexuales violentos, incluyendo, presuntamente, al menos una violación dentro de una van y en una sala de cine.

De acuerdo a estas declaraciones, el productor utilizó su poder para enredar a Mangroe en actos sexuales y una relación destacada por agresiones físicas y manipulación psicológica.

Entre los éxitos que ha colaborado Gesteelde-Diamant, estos 8 son reconocidos mundialmente.

1. Me Against the Music – Britney Spears

‘Me Against the Music’ fue todo un suceso en su estreno, especialmente por ser el esperadísimo dueto entre Britney y Madonna. El tema fue escrito por The-Dream, Cristopher “Tricky” Stewart, Gary O’Brien, Penelope Magnet, Thabiso “Tab” Nikhereanye, y por la reina y la princesa del pop.

2. Umbrella – Rihanna

La canción que llevó a Rihanna a una fama de talla mundial, ‘Umbrella’, fue trabajo también de Gesteelde-Diamant, a lado de otros compositores, como Jay-Z, quien colabora en la canción.

3. Single Ladies (Put a Ring on It) – Beyoncé

La canción escrita por Beyoncé, The-Dream, Thaddis “Kuk” Harrell y Christopher “Tricky” Stewart, ‘Single Ladies (Put a Ring on It)’, fue todo un fenómeno cultural en redes sociales, pues fue el primer tema cuya coreografía fue copiada por los fans y compartida en plataformas como YouTube y Facebook, mucho antes que existiera TikTok.

4. Touch My Body – Mariah Carey

En 2008, Mariah Carey resurgió de las cenizas con su disco titulado E=MC², y su sencillo emblema fue ‘Touch My Body’, que además la llevó al número 1 del Billboard Hot 100 por decimooctava ocasión, rompiendo el récord de Elvis Presley.

5. Baby – Justin Bieber

El megahit que disparó la carrera de Justin Bieber, ‘Baby’, no solo tuvo la participación del famoso rapero Ludacris, también fue colaboración de The-Dream con Tricky Stewart, Christina Milian, y el propio Bieber.

6. All of the Lights – Kanye West

El polémico Kanye West tiene opiniones encontradas entre los amantes de la música, sin embargo, también tiene una lista enorme de grandes éxitos, como el tema ‘All of the Lights’, que fue escrito por Ye, Gesteelde-Diamant, entre otras figuras de la industria. Cabe destacar que esta pista incluye las voces de estrellas como Alicia Keys, John Legend, Elton John, y Rihanna, en los coros del tema.

7. Heaven – Jay-Z

Una de las canciones más profundas de Jay-Z es ‘Heaven’, donde cuestiona el significado detrás de la religión, y aborda temas, como las acusaciones de que es illuminati. El tema incluye una colaboración con Justin Timberlake, y fue compuesta por ambos, a lado de la banda R.E.M., Timbaland, J-Roc, Adrian Younge, y The-Dream.

8. Louboutins – Jennifer López

Esta canción no fue uno de los sencillos más exitosos de Jennifer López, sin embargo, ‘Louboutins’ destaca porque fue escrita solamente por The-Dream y Tricky Stewart, a diferencia de las anteriores, que tenían una basta colaboración de compositores, productores y artistas.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X