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¿Qué alimentos evitar después de entrenar?

No ingerir los alimentos adecuados podría provocar que pierdas el músculo que has ganado en tus rutinas al entrenar

Los alimentos que incluyas en la comida siguiente después de entrenar podrán asegurarte el éxito o fracaso de las metas que quieras alcanzar con tus rutinas.

  Aunque suene obvio pensar en alimentarse correctamente después de una carga de ejercicio diario mínima de 30 minutos, es bastante común optar por sobrepasar las porciones permitidas y el tipo de alimentos, como por ejemplo, comer una hamburguesa porque “tengo permiso por haberme ejercitado”, elegir comer pizzas completas porque “ya quemé calorías”, son justificaciones equivocadas y que llevan a relacionar al ejercicio como excusa para consumir comida que no aporta los suficientes nutrientes para la recuperación del cuerpo.

Que no comer después de entrenar

No ingerir los alimentos adecuados y el sobreentrenamiento podrían provocarte no mantener ni ganar masa muscular, al contrario, ayudarán a perder el músculo que has ganado, para evitar que eso suceda y que tus estructuras corporales se mantengan, incluso que puedan aumentar, se recomienda que consumas en una misma proporción, calorías y proteínas correctas en tus comidas.


Por eso, te hemos preparado una lista de alimentos que no debes consumir en los siguientes 45 minutos después de haber hecho ejercicio, ya que son minutos clave para que tu cuerpo absorba lo que necesita de los alimentos para su regeneración y estés listo para el día siguiente.

Barras de proteína

Existen de varios tipos, incluso las encuentras para antes, durante y después de entrenar pero no es una buena opción, pues en la mayoría de casos contienen altos niveles de azúcar y grasa, lo que ayudan a minimizar el ritmo del metabolismo.

Si quieres usar barritas de proteínas o cereales, checa la tabla de ingredientes para cerciorarte que contiene más proteína que grasa y azúcar, si no estás muy segura de eso, será mejor descartarlas.

Carnes rojas y embutidos

Carnes procesadas como las de las hamburguesas y embutidos como las salchichas, tocino, jamón, chorizo, contienen una gran cantidad de grasas saturadas y trans que retrasarán el proceso de digestión y no aportarán las proteínas necesarias, lo que complicaría tu recuperación. Puede que con ellas cumplas el nivel calórico que se necesita y hasta lo rebases, algo que tampoco sería bueno.

Alimentos que debes evitar

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Refrescos y jugos

Para rehidratarte lo único que necesitarás será tomar mínimo un litro de agua por hora de entrenamiento, dile adiós a los refrescos, jugos naturales y a las bebidas isotónicas, aportarán una gran cantidad de azúcar que no necesitas. Agrega en tu siguiente comida sal para sumar el sodio que requieres.

Chocolate

Las calorías que aporta repondrá aquellas que se han perdido durante el entreno, por lo que todo tu esfuerzo se irá por la borda y su alto contenido en grasas ralentizará tu digestión. Si al terminar de ejercitarte tienes antojo de un chocolate lo más probable es que necesites carbohidratos.

Alimentos que debemos evitar

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Para elegir un plan alimenticio correcto para ti que te indique exactamente qué alimentos beneficiarán a ganar y conservar masa muscular será necesario que acudas con un nutriólogo, ya que es el único indicado para ayudarte a conseguir el propósito de tus entrenamientos.