mujer saltando en escaleras
Foto: iStock

Ya sea que estés acostumbrada a ejercitarte desde tu casa , en tu gimnasio o que estés por comenzar una nueva rutina de ejercicios, no hay mejor opción para dar un reset y motivarte de nuevo que haciendo ejercicio al aire libre.

  Si bien tu gimnasio puede tener todo el equipo profesional del mundo o en casa tengas la comodidad de ejercitarte hasta con la pijama si así lo deseas, está demostrado que salir de entornos cerrados tiene un beneficio psicológico para todos pues bajan tus niveles de estrés y por lo tanto tu humor mejora e incluso puedes aprovechar el momento para darte baños de sol y de la tan preciada vitamina D .

ejercitarse al aire libre
Foto: iStock

Así que no descartes tan rapido ir a tu parque más cercano y aprovechar todo el espacio libre, el pasto y los árboles que le darán a tu rutina ese plus que los espejos de un gimnasio no te pueden dar. Sigue estos consejos que facilitarán ejercitarte al aire libre y conquista esa meta de mantenerte sana, fuerte e incluso de bajar de peso.

Te podría interesar: 5 ejercicios infalibles contra la celulitis

Calienta tus músculos antes de comenzar

Una forma ideal de ir calentando tus músculos y preparándolos para el ejercicio es caminando hasta tu parque o el sitio que hayas elegido para hacer tu rutina. Procura caminar elevando tus rodillas o haciendo movimientos circulares con tus brazos para que aproveches al máximo este periodo de desplazamiento.

Planea tu rutina y añade intervalos intensos

Ya sea que estés pensando sólo trotar o correr, procura tener un mapa mental del camino que tomarás y de las oportunidades que tu entorno puede darte por ejemplo, si en tu circuito cruzas por una banca, aprovechala para hacer lagartijas o si la altura es la adecuada para ti, puentes. Hazlo de manera sucesiva con otros puntos importantes en tu ruta y dale variedad a tu cardio con otros ejercicios que ayuden a mantener tu ritmo cardíaco elevado, como jumping jacks o escaladoras de montaña.

mujer haciendo un desplante en una banca ejercicio al aire libre
Foto: iStock

Te podría interesar: ¿Por qué saltar la cuerda te ayuda a bajar de peso?

Prepárate a conciencia

Además de planear tu ruta, cuando hagas ejercicio al aire libre es imperativo que revises las condiciones del clima para elegir tu outfit adecuadamente, una gorra contra el sol o una sudadera ligera pueden hacer toda la diferencia para que termines esa rutina completa. Además, procura ir lo menos cargada, salvo que pretendas hacer ejercicios con pesas y puedas mantenerte en la cercanía de tus objetos.

Usa protector solar

Lo admitimos, no es que esto necesariamente te haga rendir más en tu rutina, pero sí puede hacer la diferencia en la salud de tu piel. El bloqueador solar debe ser impresindible en tu rutina diaria hagas o no ejercicio, pues protegerá tu piel de los rayos UV y a la larga te ayudará a tener una piel más joven y bella a pesar de la edad.

Comienza lento y aumenta la intensidad poco a poco

Un gran error a la hora de iniciar una vida de ejercicio es querer abarcarlo todo de inicio. Recuerda que se trata de progreso, así que no te frustres si no puedes hacer ejercicio todos los días de la semana o si por agotamiento u otro motivo no puedes terminar todas tus repeticiones. Concéntrate bien en las formas y no en la velocidad, con el paso del tiempo podrás ver que puedes hacer más durante más tiempo y claro, ver los resultados.

hombre haciendo ejercicio en un gimnasio publico al aire libre
Foto: iStock

Prueba con otros deportes

Hacer ejercicio al aire libre no significa tener que hacerlo sola o repetir la misma rutina que harías en casa o en el gimnasio, siempre puedes optar por practicar otros deportes que activen todo tu cuerpo, ya sea tenis, squash, voleyball o hasta fútbol si es lo tuyo. Sin mencionar que ejercitarse con otras personas siempre puede ayudar a que no flaquees y seas constante.

Busca entrenamientos al aire libre en tu zona

Ahora bien, si lo que tú necesitas es la guía de un entrenador que lleve el ritmo de tus ejercicios, siempre puedes encontrar grupos de entrenamiento cuyo sitio favorito para ponerse en forma sea al aire libre. Así puedes encontrar todo tipo de entrenamientos desde tipo crossfit, aerobics, yoga, hasta clases de baile.

¿Estás lista para ejercitarte al aire libre?

Te podría interesar: 3 rutinas de yoga para iniciar el día con energía

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.