Ejercicios contra la celulitis
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La celulitis es esa parte de nuestra piel con textura de hoyuelos y puede aparecer en muslos, glúteos y otras áreas del cuerpo, de acuerdo con Mayoclinic, se presenta en áreas del cuerpo donde hay zonas de grasa cercanas a la piel, muy comúnmente detrás de las piernas.

  Según información de Top Doctors, existen 3 tipos de celulitis:

Celulitis dura: común en mujeres jóvenes, es uno de los primeros signos externos de la celulitis. La piel es tensa y granulosa y da la sensación de estar bien adherida al músculo.

Celulitis blanda: piel de tacto blando, presente principalmente en las áreas donde hay una acumulación de grasa.

Celulitis edematosa: el menos frecuente y el más complicado de tratar. Causado por una mala circulación, agravado por una retención de líquidos.

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Esta afección de la piel es sin duda una de las que más nos preocupan y constantemente buscamos la forma de reducir su apariencia, por suerte, te decimos que el ejercicio acompañado de una dieta rica en fibra, vitamina C y agua, es una buena opción para combatir la celulitis.

Por eso, te traemos 5 ejercicios para agregar a tu rutina diaria y que le digas adiós muy pronto:

Ejercicios de resistencia

Elige entre correr, bailar, un paseo en bicicleta y caminar a buen ritmo.

Ejercicios para reducir la celuliti

Sube escaleras

Prefiere subir escaleras en lugar de tomar el elevador o las escaleras eléctricas, o hazlo en casa con un step. Procura que sean por lo menos 20 minutos.

Elevaciones de rodillas

De pie y procurando mantener el equilibrio, levanta poco a poco una pierna hacia tu pecho doblando la rodilla y sujétala con los brazos, aguanta lo más que puedas. Haz lo mismo con la otra pierna.

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Natación

Nadar favorece mejor la circulación sanguínea y linfática, por lo que ejercitarte en el agua ayudará a drenar tu sistema al hacer un masaje natural.

Sentadillas

Si de ejercicios efectivos de fuerza hablamos, las sentadillas ayudan a tonificar tus músculos y combatir la celulitis.

Recuerda que además de poner en práctica los ejercicios que te recomendamos, es necesario que evites lo más posible el consumo de grasas, azúcares, harinas refinadas, sal, alcohol y café, para ayudar a tu cuerpo desde dentro.