ejercicios para tonificar tu figura antes de navidad

Si quieres lucir una figura espectacular antes de Navidad, agrega estos ejercicios a tu rutina diaria para ver resultados en menos de un mes.

  Este año la Navidad promete ser un evento más familiar a comparación de la que vivimos en el año atípico anterior. Sabemos que las festividades previas al 24 de diciembre traen consigo reuniones, intercambios de regalos, bebidas pero sobre todo comida diversa que muchas veces provoca que subamos esa grasa que tanto trabajo nos costó disminuir durante el año.

Por eso, te traemos ejercicios claves que deberás agregar a tu rutina diaria para quemar esas calorías y conservar lo más posible tu figura y hasta tonificarla.

Jumping Jacks

Los Jumping Jacks son un ejercicio cardiovascular que quema calorías, mejora la oxigenación en la sangre, controla la presión arterial y previene enfermedades del corazón.

Al involucrar todas las partes de tu cuerpo, ayuda a trabajar y tonificar todos los músculos, fijando principal atención en las piernas, los glúteos, el abdomen, los brazos y el pecho.

¿Cómo hacer Jumping Jacks?

Párate de manera firme, activa tu abdomen, mantén la espalda recta, las piernas juntas y los brazos pegados a tus costados. Da un salto abriendo las piernas y brazos hasta quedar en posición de estrella o formar una “X” con tu cuerpo, vuelve a brincar y regresa a la primera posición, así sucesivamente en rondas de tres por 15 repeticiones.

Evita este ejercicio si tienes problemas de rodilla, de tobillo o en la planta del pie.

Plank o planchas

Las planchas al igual que las Jumping Jacks son ideales para tonificar y ganar fuerza en todo el cuerpo en poco tiempo. Recuerda mantener activado tu abdomen en cada serie de planchas, de ello dependerá que sostengas por más tiempo la posición y por ende su fortalecimiento sea mayor.

¿Cómo mantener una plank?

Colócate en el suelo boca abajo, enseguida apoya tus manos sobre los brazos estirados, con las piernas juntas, rectas y sin doblar las rodillas mantén tus pies presionando el piso y vigila que tu cadera siga la misma línea, evita que se vaya hacia arriba o hacia abajo.

Aprieta el abdomen y respira lentamente, mantén la atención en tu core, de esa forma tu mente no divagará y ayudará a mantenerte firme.

También te puede interesar: Fiestas Low Fat: recetas sanas y deliciosas para preparar en Navidad

Burpees

¿Existe una combinación perfecta? Sí, los burpees. Este ejercicio combina las lagartijas con las sentadillas y los saltos, es un movimiento todo en uno. No solo trabajarás las piernas, el abdomen y los brazos, también darás firmeza a tus glúteos y quemarás grasa rápidamente.

Eso sí, recuerda respirar constantemente y mantén las posiciones de manera correcta, así garantizarás cero lesiones y estimular tus músculos por completo.

¿Cómo hacer burpees?

Parada con la espalda recta, colócate en posición de sentadilla, luego posiciona tus manos firmes en el suelo y con un pequeño salto lleva tus piernas hacia atrás, si eres principiante quédate ahí en posición de plancha, si ya eres avanzado baja tu pecho hasta que toque el piso.

El paso siguiente será regresar a posición de plancha, saltar y llevar tus pies hacia al frente en posición de sentadilla e incorporarte para saltar con brazos y piernas extendidas. Repite.

Antes y durante la temporada navideña, procura mantener tu ingesta de agua, comer frutas y verduras ricas en fibra, disminuir el consumo de comida procesada, de esa forma te ayudará a mantener tu peso y tu figura libre de acumulación de grasa.

También te puede interesar: 10 Lugares icónicos que debes visitar en tu viaje a Nueva York

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.