Looks deportivos para hacer ejercicio con estilo

Hacer tu rutina de ejercicio diaria requiere de motivación y un elemento clave que puede funcionar para tener ese rush de energía es tu outfit. ¡Sin excusas para entrenar!

  Un look funcional, cómodo y lleno de color puede ayudarte a sacar lo mejor de ti, así como lo podría llegar a ser un vestido de coctel en una reunión, un conjunto deportivo puede hacer la diferencia en tu rendimiento. De acuerdo con un estudio, el atuendo que uses en el día, tiene un efecto positivo sobre los niveles de desempeño, mejora la confianza e incluso incentiva las habilidades para hablar y desenvolverte.

Por tal motivo, aunque te ejercites en casa lo ideal es que elijas prendas que te hagan sentir imparable en la ejecución de las rutinas, sin olvidar tres claves: comprar ropa de la talla correcta, elegir prendas transpirables y evitar los materiales plásticos, por ello te preparamos 5 recomendaciones de looks que podrías usar en distintas disciplinas del deporte.

Yoga

Hacer una rutina de yoga implica la movilidad total del cuerpo, incluso para ciertas posturas lo que menos necesitas es ropa ajustada que te aprisione o de texturas que no te hagan sentir cómoda, lo más recomendable para elegir la ropa que usarás será pensar en un outfit que se mueva contigo, prefiere prendas elásticas y suaves como los pantalones para yoga, bodysuits y leotardos, además de tener a la mano una cobijita para el momento en el que estés en savasana.

También te puede interesar: Aro hula hula con peso: ¿verdaderamente funciona para reducir tallas?

HIIT

Este tipo de entrenamientos se caracterizan por ejecutar una serie de ejercicios por intervalos de tiempo, elige materiales no plásticos en tus leggings y opta por un sujetador deportivo transpirable y ligero de soporte alto, podría ser la combinación estrella para estar fresca y cómoda.

Running

Ya sea que corras en interior o en exterior, la pieza fundamental de tu outfit será una camiseta que te aporte ligereza, confort y permita que tu piel transpire al tiempo que te mantiene fresca y seca, parece imposible pero créenos, en el mercado sport existen varias opciones y las marcas deportivas han innovado en los últimos años para brindar las mejores técnicas textiles para brindar esa experiencia a los atletas.

Recuerda usar playeras sueltas que no te queden justas para evitar los temidos “roces del corredor”, procura cambiar a estilos de manga larga en climas fríos, y usa ropa interior cómoda.

Spinning

Las rutinas de bicicleta dependiendo de su intensidad y duración podrían ayudarte a quemar entre 550 a 600 calorías, por lo que elegir unos leggins cómodos ayudará a realizar la actividad sin batallar con pantalones sueltos que puedan atorarse con los pedales de la bici de spinning y provocar un incidente.


Agrega un top de soporte medio sin costuras, ni varillas laterales que puedan lastimarte.

También te puede interesar: 3 entrenamientos para acelerar tu metabolismo

Recuerda que un paso importante en los outfits de entrenamiento, es lavar correctamente las prendas después de cada uso, de esa forma evitarás que se impregne algún olor no deseado y que se acumulen bacterias. Siempre usa ropa limpia en cada rutina que inicies, procura secarte y cambiarte después de haber terminado y no prestes tu ropa.