cuántas calorías tiene la cena de Navidad.jpg

Pavo, romeritos y ponche: ¿cuántas calorías tiene la cena de Navidad?

Diciembre es el mes en el que disfrutamos más de la comida, pero debemos tener mucho cuidado de no excedernos y afectar nuestra salud, por eso aquí te revelamos cuántas calorías tiene la cena de Navidad.

Una de las razones por las que amamos Navidad es porque podemos disfrutar de un gran número de alimentos que nos encantan como pavo relleno, bacalao a la vizcaína, ponche y ensaladas dulces. Lo único que no nos gusta de estos manjares es que, si no nos moderamos, podemos aumentar mucho de peso; por eso te revelamos cuántas calorías tiene tu cena de Navidad.

Pavo relleno

Una porción de pavo de 100 gramos, sin relleno, puede aportarnos unas 180 calorías.
 
Si agregamos relleno, el consumo calórico podría aumentar a 365 o 500 calorías.

calorías pavo relleno.jpg

Romeritos

Este platillo que contiene mole y hojas de quelite que crecen en las milpas pueden aportar 400 calorías por solo 120 gramos.

Si al platillo le agregas una tortita de camarón, puede subir a 600 u 800 calorías.

Pierna adobada

120 gramos de pierna adobada, sin papitas u otra guarnición, puede aportar 375 calorías. Pero ojo, recuerda que este alimento tiene muchas proteínas.

Bacalao a la vizcaína

Una porción pequeña de bacalao a la vizcaína con aceitunas, papa y otras verduras, puede aportar 316 calorías.

Pasta

Si acompañarás tu pavo o pierna adobada con un poco de pasta, procura consumir una porción pequeña, ya que 200 gramos de spaguetti puede sumarte 200 calorías. Y eso sin contar aderezos o cremas.

calorías pasta.jpg

También te puede interesar: Cómo evitar subir de peso en Navidad y comer sin culpa

Ponche

Nuestra bebida favorita para las fiestas decembrinas es reconocida por tener muchos beneficios a la salud y también contiene muchas calorías, ya que un vaso de esta bebida puede sumarte de 180 a 200 calorías.

Ensalada de manzana

Una taza de deliciosa ensalada de manzana con crema, leche condenada, nuez y otras frutas o semillas, puede aportar de 300 a 360 calorías. ¡Nooo!

Bebidas

Las bebidas también puede sumar calorías. Por ejemplo, 1 cerveza light contiene 150 calorías. Una copa de vino seco, 100 calorías.

50 mililitros de whiskey, 138 calorías y 100 mililitros de tequila, 110 calorías.

Ahora que ya conoces todo el contenido calórico de tu comida, haz la suma y calcula cuántas calorías consumirás en la cena de Navidad.