Fitness

Propósito 2021: Tener un cuerpo celestial

Por: Redacción Central 25 diciembre 2020 • 2 minutos de lectura

Lilián Catalán, dancer y fitness coach nos revela qué ejercicios hacer para hacer realidad nuestro propósito 2021: tener un cuepro celestial

Compartir:

Propósito 2021.jpg

¿Darías la vida por tener el trasero de Jessica Biel? ¿Te enloquecen las piernas de Alessandra Ambrosio? ¿Mueres de la envidia cuando Gisele Bundchen enseña el abdomen?

¡Para de sufrir! Lilián Catalán, dancer y fitness coach de Sport City, nos dice qué ejercicios hacer “para poner las cosas en su lugar” más temprano que tarde.

Gisele Bundchen

Apenas podemos creer que con ese cuerpazo sea madre de dos: Benjamin y Vivian. Además de correr y nadar, es una fiel practicante de yoga y kung-fu.

Abdominales

Abdomen, serratos y cuadriceps femoral: Haz 4 series de 15 repeticiones cada una.


En posición fetal, viendo hacia arriba, estira las piernas hacia delante alternadamente al tiempo que llevas un codo a la rodilla contraria. Recuerda exhalar en el esfuerzo.

Oblicuos

Abductores, aductores, oblicuos y espinillas: Haz 4 series de 15 repeticiones cada una.

Recostada de lado con la cabeza sobre el codo, eleva la pierna exterior con el pie en flex (dedos hacia el techo). Cuando termines las 15, cambia de lado.

Alessandra Ambrosio


Para envidia de todas, Ale come de todo, pero es superaplicada en cuanto a ejercicio se refiere. Algunas de sus rutinas están en YouTube, ¡corre a verlas!

Desplantes

Piernas y glúteos: Haz 8 series de 16 repeticiones cada una.

Párate con los pies juntos y lleva la pierna derecha hacia delante flexionando la rodilla lentamente para evitar que la izquierda toque el piso. Mantén el abdomen contraído, la espalda recta y la vista al frente. Puedes desplazarte o hacer los desplantes en el mismo lugar dependiendo del espacio que tengas. Si los caminas, además de fuerza, trabajas el equilibrio.

Elevación de perna

Glúteos y espalda baja: Haz 8 series de 8 repeticiones cada una.

Sobre cuatro puntos (rodillas y manos en el piso), eleva la pierna con control. Alterna las series: 8 con la rodilla flexionada y 8 estirada teniendo siempre en cuenta tu rango de movimiento, el cual depende de tu elasticidad. ¡No olvides trabajar ambas piernas!

Ojo: en este ejercicio no fuerces el movimiento a una posición que te incomode, ya que puedes lesionar la espalda baja.

Jessica Biel

La esposa de Justin Timberlake es una misma con el cardio y los entrenamientos en circuito, así como del yoga, que practica mínimo dos días a la semana.

Sentadillas

Glúteos, femorales y espalda baja. ¡Sin límite!

Al ritmo de la canción que más te guste, haz todas las sentadillas para las que te alcance el tiempo sin parar, ¡sí se puede! Por todos los medios trata de apretar el abdomen y mantener la espalda lo más recta posible; lleva la vista al frente y los brazos a la altura de los hombros.

×
X