Bajar de peso saltando la cuerda
JULYA SAVCHENKO

¿Por qué saltar la cuerda te ayuda a bajar de peso?

Al saltar la cuerda quemarás más calorías que al nadar.

Siempre que hablamos de hacer ejercicio para quemar grasa o bajar de peso, nos imaginamos grandes rutinas de gimnasio, salir a correr por largos periodos de tiempo o bien, hacer dietas desgastantes para cumplir la meta, sin embargo, solo necesitamos una cuerda para saltar y un mínimo de 10 minutos al día para quemar más de 100 calorías.

  De acuerdo con un estudio de la organización estadounidense, Society of Health and Physical Educators, saltar la cuerda mejoró la capacidad aeróbica de una persona al hacerlo por diez minutos durante seis semanas, lo equivalente a trotar 30 minutos al día durante el mismo periodo de tiempo, es decir, con menos tiempo de actividad física, se consiguió el mismo resultado.

Por qué saltar la cuerda te ayuda a bajar de peso

También te puede interesar: Las cuentas de TikTok que te ayudarán a ponerte fit en 2021

Saltar la cuerda es considerado como un ejercicio cardiovascular por excelencia que ayuda a bajar de peso porque incluye todo tu cuerpo en la actividad, con el que puedes tonificar brazos, hombros, abdomen y otros músculos superiores, incluso puede ayudarte a perder un 30 por ciento más de calorías, todo dependerá de la intensidad de los saltos y del peso que tengas.

Por ejemplo, saltar la cuerda durante una hora te ayudará a quemar 1074 calorías, mientras que caminar: 300, nadar: 550, correr: 600, andar en bici: 700 y remar: 800. ¿Necesitas más razones para hacerlo?

Incluso, se considera que saltar la cuerda te ayudará a eliminar excesos de grasa y quemar calorías, aún en reposo, gracias al aumento de musculatura que tendrás al tonificar toda la parte inferior de tu cuerpo, piernas, glúteos y cuádriceps, con menos impacto y desgaste articular que con otras actividades físicas.

También te puede interesar: ¿Cómo y cuándo regresar al ejercicio después de tener covid-19?

Además, puedes hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento del día, pues la estructura de la cuerda es práctica y ligera para llevarla en tu mochila sin problemas, pues no ocupará mucho espacio.

¿Te animas a saltar la cuerda?