ejercicios-post-embarazo.jpg

Rutina de ejercicios para recuperar tu figura después del embarazo

Los entrenamientos estrella serán aquellos que incluyan ejercicios hipopresivos para fortalecer el suelo pélvico.

El embarazo es un momento especial en la vida de una mujer, un momento íntimo lleno de miles de emociones a flor de piel, cuando pasamos el parto y estamos en la recuperación durante la cuarentena con nuestro bebé en brazos, la primer pregunta que nos hacemos es, ¿cuándo regresará mi cuerpo?

  Toma las cosas con calma, recuperar tu figura podría llevar un poco de tiempo debido a los cambios que sufrió tu cuerpo en peso, hormonas y demás niveles, por ello es crucial que te concentres en descansar durante la cuarentena para recobrar fuerzas, es decir, las primeras 4 a 6 semanas.

Si tu parto fue natural a la semana 7 después del parto ya podrías empezar con ejercicios cardiovasculares de bajo impacto para empezar a perder peso, fortalecer tu cuerpo, aumentar la resistencia y darte mayor energía y motivación para el día.

madre cargando a bebe

Si el nacimiento de tu bebé fue por cesárea lo más recomendable será esperar hasta pasados los 3 meses para recuperarte del todo de la cirugía, no cargar mucho peso, y al igual que si fuera un parto normal, iniciar tus rutinas de entrenamiento con ejercicios cardiovasculares.

Las rutinas estrella para recuperar tu figura serán aquellas que incluyan ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, la parte que resulta más debilitada y perjudicada tras el parto, por ello te damos una serie de actividades que podrás hacer pasadas las semanas de tu cuarentena.

Caminata

Inicia moviéndote caminando de 10 a 20 minutos, mantente alerta para detectar cualquier sensación incómoda que tengas y que pueda ponerte en peligro, no te exijas al principio, tómalo con calma.

mujer en caminata

También te puede interesar: 5 looks deportivos para hacer ejercicio con estilo

Ejercicios de Kegel

Si los practicaste durante el embarazo, seguro que los recordarás, trata de hacerlos diariamente en casa para fortalecer tu suelo pélvico, de esta forma evitarás trastornos como las incontinencias urinarias y el descenso de órganos ubicados a la altura de la pelvis y el dolor de la zona.

Rutina de tonificación por cesárea

Susana Ares es una mamá youtuber que comparte día a día rutinas recomendadas y tips para ayudar a mujeres que también han pasado por una cesárea, en esta rutina de tonificación encontrarás ejercicios de glúteos, abdomen y piernas, acompañados de hipopresivos.

Rutina de tonificación de parto natural

Te recomendamos esta rutina de cardio de “Mundo Mom”, una mamá como tú, que te ayudará con rutinas y tips para tonificar tu cuerpo.

Recuerda que es súper importante consultar con tu doctor si ya es indicado realizar ejercicios para recuperar tu figura tras el embarazo, cada paso que des que sea de su mano para así obtener los mejores resultados y evitar hacerte daño.

También te puede interesar: 3 entrenamientos para acelerar tu metabolismo

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.