Tecnica Dragon Flag
iStock

Diciembre fue un gran mes de disfrute de platillos y bebidas, pero ya estamos en 2022 y si uno de tus propósitos de Año Nuevo es tonificar tu figura y disminuir centímetros de cintura, la técnica Dragon Flag será la indicada para decirle adiós a la pancita post fiestas. ¿Te animas?

Antes que nada, debemos decirte que por sí solos estos ejercicios no te harán bajar esos kilitos de más de la noche a la mañana, ni por arte de magia, esta técnica funcionará si además del ejercicio incluimos en nuestra rutina diaria alimentos ricos en fibra, la ingesta de dos litros de agua y evitamos la comida grasosa, picante o muy condimentada. ¡Adiós comida chatarra! (Al menos por ahora)

Sí, quizás en un inicio te sonará bastante complicado y difícil de cumplir, pero no te desanimes, el resultado a futuro te encantará y te sentirás renovada, que mejor que iniciar el año con un reto y un objetivo como tu salud. Entonces… ¿Te sumas al reto?

¿Qué es Dragon Flag?

Dragon Flag no es un aparato de ejercicio, ni una rutina completa, es una técnica de fuerza y acondicionamiento físico centrada en el abdomen y que puedes agregar a tu rutina de entrenamiento o de HIIT para retar a tu abdomen y subir un nivel más al que estás acostumbrada.

Se cree que el Dragon Flag fue inventado y popularizado en los años 80 por el actor y maestro de artes marciales Bruce Lee.

¿Qué músculos se trabajan con Dragon Flag?

De entrada, es súper importante trabajar la parte superior del cuerpo, es decir, si eres principiante, uno de tus primeros objetivos a seguir es enfocarte en tu torso a fin de que con el paso de los entrenos consigas incluir la técnica Dragon Flag en las rutinas.


Se trabajan los flexores de cadera, los glúteos, la zona lumbar y por supuesto, el core o el abdomen, ¡adiós pancita!. Incluso los hombros se verán beneficiados, pues te ayudará a desarrollar fuerza en la espalda superior.

¿Cómo hacer correctamente la técnica Dragon Flag?

Como te mencionamos arriba, si eres principiante lo mejor será que incrementes tu fuerza y desarrolles un poco más tus músculos superiores antes de que entres de lleno a la técnica completa, evitarás lesiones.

Cuando estés lista, inicia poco a poco con las primeras fases de la técnica hasta que la domines y estés lista para hacerlo de manera completa.

IMPORTANTE: Centra siempre tu atención en apretar el abdomen, las piernas y respirar, de ese modo evitarás lastimar tu lumbar.

Principiantes

Paso 1. Recuéstate boca arriba, extiende tus brazos hacia atrás y agárrate de la superficie detrás de ti.

Paso 2.Flexiona tus rodillas y sube hasta la altura de la cadera, toma una pausa e intenta llevarlas a la altura de tu cara. Detente unos segundos y regresa de manera controlada y suave. Recuerda mantener el abdomen apretado. Respira y repite.

Una vez que tengas dominado esa parte, estás lista para seguir con la técnica completa.

También te puede interesar: Worqout: Cómo hacer ejercicio en casa y no fallar en el intento

Pro

Paso 1. Recuéstate boca arriba, extiende tus brazos hacia atrás y agárrate de la superficie detrás de ti.

Paso 2. Con las piernas completamente estiradas, sube hasta que tu cuerpo forme una línea inclinada. Levanta la cadera. Mantén arriba por dos segundos y baja de manera controlada. Recuerda mantener el core, las piernas y los glúteos apretados para evitar lesiones y mantener la postura.

También te puede interesar: 5 ejercicios para lograr glúteos redondos y firmes como Jennifer Lopez

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.