¡Tonifica tus muslos con estos fáciles ejercicios!
iStock

La zona de los muslos es una zona bastante complicada de ejercitar para disminuir grasa y ganar músculo, no obstante, con una buena alimentación, perseverancia y trabajo duro en tus rutinas de ejercicio, podrás lograr tonificar y reducir la cara interna de tus muslos en cuestión de semanas.

  Si eres de las que sufren rozaduras de muslos en casi cualquier temporada del año, seguro que echarás la culpa a la genética por la anatomía de tus piernas, pero no, no todo es culpa de la genética, hay muchas cosas que podemos hacer por nosotras mismas para evitarlas.

Antes de pasar a los ejercicios es imprescindible que te comprometas a llevar una dieta sana y equilibrada, pues no servirá de nada llevar a cabo una rutina intensa de cardio con peso, si la ingesta de grasa seguirá siendo la misma y por ende su acumulación se irá hacia los muslos.

Además, tomar el hábito de una alimentación equilibrada te servirá para prevenir otras enfermedades y con ayuda del ejercicio tonificar otras partes de tu cuerpo, incluso, decirle adiós a las celulitis y a las varices.

¿Qué ejercicios ayudan a tonificar los muslos?

Desplantes o zancadas

Uno de los ejercicios más fáciles y completos en las rutinas, ejercitas el abdomen, las piernas, los brazos y mejoras tu postura al estimular la espalda.


¿Cómo hacerlo?

Colócate de pie con la espalda recta, procura llevar los hombros hacia atrás y mantenerte erguida. Da un paso hacia adelante con la pierna derecha, con mucho cuidado baja doblando las rodillas hasta permanecer a dos centímetros del suelo.

Evita hacerlo rápido y fuerte, ya que podrías pegar tus rodillas con el suelo y te adelantamos que podría ser bastante doloroso. La mejor técnica es activar el abdomen, respirar y hacerlo lento pero controlado. Si eres pro, agrega peso en cada brazo.

Sentadilla sumo

Este tipo de sentadilla mantendrá la flacidez de tus aductores a raya, ganarás más fuerza en el tren inferior, flexibilidad y fortalecerás tus glúteos. Puedes intentar llevar a cabo el ejercicio con peso o sin él.


¿Cómo hacerlo?

Colócate de pie con las piernas separadas y los pies apuntando hacia afuera en un ángulo de 45 grados. Al bajar procura activar el core y desplaza poco a poco tus glúteos hacia atrás como si fueras a sentarte en una silla.

Mantén las rodillas alineadas con los talones y procura que no rebasen las puntas de tus pies. Activa tus glúteos y el abdomen. Para subir mantén la fuerza con la piernas y los talones y relaja las rodillas.

También te puede interesar: Worqout: Cómo hacer ejercicio en casa y no fallar en el intento

Tijeras

Otro tipo de ejercicio para fortalecer aductores son las tijeras, con bandas de resistencia o sin ellas, podrás tonificar la zona de los muslos en poco tiempo.

¿Cómo hacerlo?

Acuéstate boca arriba con los brazos pegados a tus costados, procura pegar bien la espalda al piso para evitar lesiones en la parte baja. Contrae el abdomen y levanta las piernas a 15 centímetros del piso.

Con movimientos horizontales y simulando unas tijeras, mueve poco a poco tus piernas de extremo a extremo y procura siempre tener activado el abdomen. Respira.

También te puede interesar: Ejercicios para tener abdomen de acero en cuestión de semanas

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos