tour gastronomico delicioso por la juarez

Disfruta un delicioso tour por Asia sin salir de la Juárez

En el corazón de la ciudad, emerge uno de los barrios más interesantes en materia gastronómica. Restaurantes chinos, coreanos y japoneses, como Nadefo, WAN WAN Sakaba y Yi Pin Ju, forman parte de una oferta más económica y real imperdible.

Comida rica hay en todos lados, pero encontrar platillos auténticos suele ser una aventura completamente diferente, mucho más difícil. Por eso, en esta ocasión, decidí compartirles estas joyas de la gastronomía asiática que además de preparaciones tradicionales, ofrecen gran calidad, extraordinarios sabores y precios súper accesibles.

Nadefo

Es el coreano de los expertos por excelencia, y su especialidad es la barbacoa.

Su aspecto de cantina antigua repleta de extractores de humo que parecen trompas de elefante pueden echar hacia atrás al principio, pero una vez superada la barrera de lo físico, caerás rendido para siempre.
 
En cualquier coreano, lo primero que llega a tu mesa son unos entrantes variados en cortesía, en los que predominan los fermentados, la ensalada de kimchi, la calabaza frita y otros pequeños bocados.

Aunque la especialidad es el galbi (carnes a la parrilla marinadas en salsa de pimienta, ajonjolí, ajo, soya o mango y curry) es recomendable pedir alguna de sus sopas, como la clásica kimchi chigae o mi favorita: yukejang, que lleva fideo, huevo y carne de res. En carnes, sugiero el brisket de res y la piel de cerdo marinada.

Además, tienen su propio sake coreano. Dispone de terraza.


#nadefo

Liverpool 183, Juárez.

nadefo yukejang restaurante en la juarez

WAN WAN Sakaba

Se convertirá, inevitablemente, en tu japonés de referencia.


Tiene una barra cuadrada (aunque ahora han puesto mesas en el exterior) donde la oferta va desde los donburi que combinan salmón, kampachi y atún (impresionante en calidad y cantidad) hasta los ramen y el tonkatsu (cerdo empanizado) que lo hicieron famoso.

Pero no dejes pasar los ostiones empanizados con salsa tártara, el ankimo escabechado (hígado de rape), las gyozas a la plancha rellenas de ternera caldositas y los shumai de cerdo con mostaza.

Hay cervezas japonesas y una extensa carta de sakes que sirven por copa en cajitas de madera.

Ig @wanwansakaba

Londres 209, Juárez.

wan wan restaurante

Yi Pin Ju

Seguimos sin una pizca de glamour en apariencia, pero con mucho contenido y autenticidad en su fondo.

Este humilde local está especializado en cocina sichuan, donde predominan la textura grasa y lo picoso.

Los dumplings de cerdo en salsa roja de aceite de chile y vinagre negro son algo diferente, al igual que su pollo sichuan en pequeños pedazos salteados de nuevo en especias, entre las que destaca la pimienta. Pero su plato estrella es el bao, o pan chino, de borrego desmenuzado. Los sabores son potentes pero, sin duda, muy diferentes.

#yipinju

Londres 114, Juárez.

yi pin ju dumplings

Encuentra todas estas joyas de la gastronomía asíatica en el mapa:

Lee más de la Bitácora Gastronómica de María Forcada aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.