element 47

En el estado de Colorado en los Estados Unidos, el pintoresco destino de ski de Aspen pasó de ser ciudad minera a una ciudad fantasma, abandonada bajo la fina nieve de las montañas Rocky. Re-descubierta, se convirtió en el escondite favorito para las celebridades, donde trajes de ski y una ambiente de exclusividad les permitió eludir a la prensa y a sus fans, refugiándolos y consintiéndolos.

Las preciosas vistas a las montañas nevadas y al bosque, con las copas de los árboles cubiertas de nieve, convierten a Aspen en un lugar como ningún otro para la práctica de deportes invernales. Por sus escenarios cautivantes, la arquitectura del viejo oeste y la más refinada gastronomía, visitar Aspen es una experiencia maravillosa, y la mejor manera de consentirse y disfrutar las riquezas naturales de esta tierra de tesoros.

Al caer la noche el bello hotel The Little Nell, ubicado a los pies de Aspen Mountain, se vuelve hogar a risas y música, cuando su excelente restaurante Element 47 atrae a los locales como a los viajeros por igual. El nombre del restaurante rinde homenaje a la plata – el elemento número 47 – que primero puso a Aspen en el mapa, como una importante ciudad minera.

Te puedo interesar: Mil historias dentro de una copa de vino

Element 47 sirve cocina contemporánea de Colorado que enfatiza la carne wagyu local, pastas caseras y productos de temporada. La experiencia gastronómica se complementa con el galardonado programa de vinos del hotel y su genuina hospitalidad. Su equipo de profesionales de la gastronomía y del vino es una muy buena razón por la que este hermoso hotel ha disfrutado de la distintiva clasificación de cinco estrellas y cinco diamantes durante tanto tiempo. En 2015, element 47 recibió su primer premio Five-Star Restaurant Award, el único entre los restaurantes Aspen.

El menú a la carta cambia según la temporada. Con un énfasis en frescura, el chef puede incluso cambiar los ingredientes de los platillos según los productos más frescos disponibles esa semana, o esa mañana. La colección de vinos de Element 47 se compone de 20.000 botellas, de las cuales unas 600 se exhiben en una impresionante pared de vinos que conecta el bar y el comedor. Supervisando la lista de vinos está el director de vinos y maestro sommelier Carlton McCoy – hay menos de 200 Master Sommeliers en el mundo.

element 47 vinos

Te puede interesar: Santuario para los Sentidos

El Chef Ejecutivo de The Little Nell, Matt Zubrod comenzó su carrera en Ritz-Carlton, trabajando inicialmente en Aspen, Naples y Boston antes de trasladarse al histórico Hotel del Coronado en San Diego como Sous-Chef Ejecutivo. En 1999, se hizo cargo de The Vail Cascade Resort como chef ejecutivo y abrió The Ritz-Carlton, Aspen Highlands como chef ejecutivo en 2001. Luego se mudó a Hawái, donde abrió Monette’s en Mauna Kea Resort, que dirigió durante varios años. Una breve escala en California en Rancho Valencia Resort & Spa trajo a Matt, su esposa, Denise y sus hijos de regreso al continente.

En 2013, regresaron a Aspen, donde se desempeñó como chef ejecutivo en BB’s Kitchen hasta que se unió a The Little Nell. El estilo de cocina de Matt abarca una variedad de sabores marcados por las influencias alpinas y costeras de su tiempo de trabajo en las Montañas Rocosas y el Océano Pacífico. Como director culinario, el principal objetivo de Matt es “continuar estableciendo The Little Nell como el centro culinario de Colorado”.

Matt Zubrod chef
Chris Council and Emily Chaplin

En este edén culinario tuve el placer de disfrutar de un tartar de wagyu con alliums, mermelada de yema de huevo macha, rábano picante fresco y patatas crujientes – un manjar exquisito. Me deleite también con un platillo de camarones y sémola con maíz, champiñones y tomate verde. La medalla de oro se la llevo el magnifico plato fuerte - un cordero deliciosos con zanahorias, puerro asado, za’atar y condimento de pimienta, el cual marido a la perfección con las bellas vistas de la montaña y la suave nieve que cayó en el transcurso de la cena.

Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.