NavidadParaLlevar.jpg

Esta navidad prueba platillos de cocina de autor, a domicilio, y por menos de 2 mil pesos

El sector gastronómico ha sido de los más castigados en pandemia, pero también de los más creativos, proponiendo nuevos conceptos culinarios adecuados a la situación, como show cooking virtual, zooms formativos y de debate, una distribución de productos locales y vinos directa al particular, experiencias a domicilio, pedidos “para llevar” (como los que te sugerimos), así como otras estrategias que, para bien o para mal, surgieron para quedarse.

2020 ha resultado sin lugar a dudas un año vertiginoso para el mundo entero y para México en especial. La pandemia provocada por la Covid 19, los incendios, huracanes, el aumento de delincuencia en las calles, de violencia doméstica y, en consecuencia, una inestabilidad política y económica sin precedentes, parecen no dar tregua.

SARTORIA antipasto.jpg
Antipasto en Sartoria, de Marco Carboni.

Con el semáforo rojo, volvemos a retroceder hacia nuestros hogares, y si buscas algo especial en esta navidad, no te pierdas estas recomendaciones gastronómicas para llevar.
 

Alta cocina de autor con menús por menos de 2 mil pesos

Marco Carboni en Sartoria y Bottega Sartoria. El chef italiano es sin duda ejemplo de renovación tanto por la inteligente oferta de precios ajustados que sale desde Bottega, como por los menús para llevar para navidad, con un precio de $1,250 pesos por persona.
Ig @sartoriamx

Oswaldo Oliva en Lorea crea un par de sencillos menús para dos personas con pollo al horno ($900 pesos) o cote de boeuf ($1,800 pesos) como platos centrales.
Ig @loreamx

Israel Aretxiga compite fuerte en Zeru Restorán con dos contundentes menús españoles entre los $650 pesos y los $800 pesos por persona, con una oferta donde destacan los arroces.
Ig @zerurestoran

raviol rabo de Israel aretxiga.jpg
Raviol rabo, de Israel Aretxiga en Zeru Restorán.

Cuina Restaurante de Fernanda Prado y Xano Saguer apenas abría sus puertas cuando se las cerraron, no obstante, no se quedan atrás en la carrera navideña y también completan la oferta con platos como el filete Wellington o canelones de pato confitado, además de crear unos Sweet Box, que están siendo una locura (menos de $2,000 pesos).
Ig @cuina.mx

Mikel Alonso desde Lur te envía a casa dos fascinantes menús con sabor español por menos de $2,000 pesos para dos personas.
Ig @restaurantelur

mikel alonso.jpg
Mikel Alonso, chef del Restaurante Lur.

Ofertas de lujo con servicio y chef incluido

La empresa Millesime, castigada fuertemente por la pandemia al centrarse en el mundo-evento, crea un nuevo proyecto ad hoc con las circunstancias: MillChef, una plataforma digital donde los restaurantes y chefs más reconocidos de la capital son trasladados hasta tu casa con una puesta en escena propia de Millesime. También en Valle de Bravo, desde el Hotel Avándaro, ofrecen comidas, experiencias y cenas privadas a domicilio, con especialidad en arroces.
Ig @millchefmx
mail: info@milleisme-mexico.com

Decálogo para celebrar los festejos navideños en familia

  • Organizar interacciones esenciales.
  • No entrar en contacto con personas en cuarentena los días previos a tu cena con amigos o familiares.
  • No exceder el número de personas en una misma reunión. Se recomienda no más de seis.
  • Intentar interactuar siempre con el mismo grupo de personas.
  • Mantener la distancia entre los comensales.
  • Mantén extrema distancia con personas de riesgo: mayores, personas con enfermedades crónicas o bajas defensas.
  • Mantener la sala ventilada, aunque suponga abrigarse de más.
  • Uso de cubrebocas cuando no estamos cenando.
  • Limitar la duración del evento.
  • Es fundamental que estas rutinas sean asimiladas por todos los asistentes al encuentro.