que probar en Garri’s Hot Chicken

En los años 90, se popularizó Chicken Soup For the Soul, una serie de literatura de autoayuda publicada en los Estados Unidos que ofrecía fórmulas para alcanzar el bienestar emocional jugando con la asociación que en ese país tiene el consomé de pollo con la “comfort food”.

Así se denomina a un variado recetario de platillos caseros, que en general se sirven calientes, “son reconfortantes y están asociados con recuerdos agradables, la familia y los apapachos”, cuenta Adrián Gioia, uno de los socios de Garri’s Hot Chicken , restaurante recientemente inaugurado en la calle de Querétaro, en la colonia Roma. Y que sirve, justamente, “pollo para el alma”, agrega este emprendedor, artífice de este concepto junto a Andreína Beherens y Ricardo Garrido y que se sintetiza en el lema del lugar: #tepollomucho.

“Nuestro menú gira en torno al pollo frito, al estilo sureño (de los Estados Unidos), pero con un twist”, dice por su parte Garrido, chef y sommelier y creador de la carta del lugar. Y quien por azar acabó bautizando al restaurante: “mis amigos me llaman Garri, y así terminamos llamando al restaurante: Garri´s Hot Chicken”, cuenta.

Y sobre “el giro” que le ha dado al pollo frito, explica que “desde el inicio del proyecto, nos interesó crear el sándwich de pollo frito perfecto, sin piel, crocante, y con salsas propias que nacen de una simbiosis entre la cocina coreana y la mexicana”.

También te puede interesar: Qué vino llevar a tus reuniones o cenas pre navideñas

Garri’s Hot Chicken
Cortesía

Food Porn

Ricardo probó miles de recetas hasta que dio con un sándwich goloso y que se deshace en la boca. De ahí surgieron luego “los sliders, que son hamburguesas de pollo en tamaño más pequeño, que tienen mucha salida entre el público femenino”.

Y también los chicken skins, para quienes extrañan la piel del pollo frita en su temperatura justa “como si fuera un chicharrón de pollo, acompañado con miel de abeja con un vinagre de chiles que preparamos nosotros”, dice el chef.

Para acompañar, hay papas a la francesa, pickles de pepino fritos -según la receta original, surgida en un restaurante del estado de Mississippi-. Y, también, el rey de la comfort food, el mac n ́ cheese, o fideos macaroni con queso .

Dirección Garri’s Hot Chicken

“Sus orígenes no están del todo claros”, cuentan Adrián y Ricardo, que antes de trabajar en la receta de cada platillo, investigan todo lo que pueden sobre su historia. “Se cree que es un alimento que vino del norte de Europa y que llegó a la cocina estadounidense a través de quien luego sería su tercer presidente, Thomas Jefferson. En un viaje por Francia se enamoró de cómo servían la pasta allá. Y ya como mandatario, está documentado que sirvió macaroni con queso en una cena en la Casa Blanca, en 1802”, explica Ricardo.

Para acompañar semejante food porn, Garri’s Hot Chicken sirve refrescos, mezcal, malteadas -chocolate, fresa y vainilla- y cerveza artesanal Hércules, de Querétaro. Y ya que hablamos de platos tan seductores como irresistibles, hay que mencionar una reciente incorporación en el menú: las Oreos recubiertas en una masa que se fríe y se sirve con caramelo.

Garri’s Hot Chicken
Dirección: Querétaro 188, Roma Norte, CDMX.
Horario: Martes a domingo de 2pm a 10pm. Envíos a domicilio a través de Rappi, Uber y Didi.

También te puede interesar: Ling Ling: gastronomía oriental de altura en CDMX

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.