Yoshimi, un imprescindible para los amantes de la gastronomía japonesa

Yoshimi, un imprescindible para los amantes de la gastronomía japonesa

El regreso de este restaurante nos regala una excelente opción para vivir la cultura nipona y, por supuesto, disfrutar de la comida tradicional, sin salir de la ciudad.

Ferran Adrià dijo que “la cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura”. Este lenguaje universal nos transmite mundos de sensaciones, apoderándose de nuestros sentidos y sumergiéndonos en placer hedonista sin igual.

Elocuente en el seductivo lenguaje que es el arte culinario, Yoshimi reabrió sus puertas bajo la filosofía Kaizen, que evoca la idea de realizar una serie de cambios para fomentar una mejora continua.
chef cortando pescado para comida japonesa

Autenticidad japonesa en CDMX

A cargo de la chef Miriam Moriyama, Yoshimi es un restaurante de especialidad japonesa –ubicado en el interior de Hyatt Regency Mexico City– cuyo compromiso es el apego a la cocina tradicional nipona, respetando los sabores y las propiedades de los ingredientes mediante una depurada precisión técnica.

  La experiencia culinaria elegante y sofisticada, fundamentada en la sazón más pura y genuina de Japón, aunada a sus espacios de diseño minimalista, funcional y contemporáneo, lo han llevado a ser considerado uno de los spots imprescindibles en la capital mexicana.

Miriam Moriyama yoshimi
La chef Miriam Moriyama

Lee: El país del Sol naciente

En su paisajismo –obra del arquitecto Alfonso Muray– se reinterpreta el concepto karesansui para introducir al visitante a la autoreflexión, mientras admira una composición orgánica en la que intervienen el paisaje prestado del jardín Winston Churchill, un denso muro de bambú y once rocas distribuidas en cinco islas rodeadas por arena de mármol blanco, rastrillada con patrones ondulantes para evocar las olas del mar.

En el nuevo capítulo de Yoshimi, la chef se incorpora para celebrar y conservar la autenticidad que ha posicionado a este restaurante como un referente gastronómico entre la comunidad japonesa y los sibaritas.

Cabe destacar que Miriam Moriyama, nacida en Argentina y de padres japoneses, es una sushiwoman pionera en Latinoamérica, y estuvo al frente del restaurante Shiso, en Río de Janeiro, Brasil, reconocido por la Guía Michelin.

yoshimi en ciudad de mexico

Lo que no te puedes perder

En el menú, cobran protagonismo los emblemas de la tradición culinaria nipona. La amplia carta se divide en dos secciones: la primera incorpora los clásicos fundacionales como el akami tataki, la sopa misoshiru, la tempura de verduras, los arroces, los fideos y las especialidades más excepcionales, entre las que sobresale el shabu shabu con wagyu. La segunda, dedicada a la barra, comprende nigiris, makis y sashimis que se preparan siguiendo los procesos ancestrales.

Mi experiencia en este exquisito restaurante fue un constante descubrimiento y asombro. Tuve el placer de disfrutar platillos espectaculares, como la berenjena a la parrilla con salsa miso dulce, que es un manjar único preparado a la perfección. Me deleité con una selección deliciosa de sashimis y sushi, como el suculento atún toro y una merluza negra marinada con sake y limón, que fue el perfecto plato principal por tratarse de una creación con sinfín de matices y sabores.

Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos