10 trabajos más peligrosos y arriesgados del mundo

Empleos y trabajos existen muchos en el mundo, algunos aparentemente más fáciles que otros que requieren de mayor destreza, fuerza y temple, los cuales no necesariamente son de los mejores pagados.

  De primera instancia pensar en trabajos peligrosos te traiga a la mente el papel crucial que tienen en la sociedad los policías y bomberos que día a día comprometen su integridad física al enfrentarse con escenarios poco convencionales, sin embargo, en el listado de los trabajos más arriesgados del mundo serían los menos posicionados.

10 trabajos más peligrosos y arriesgados del mundo

Conductor de autobús en Guatemala

De acuerdo con un artículo del medio británico The Sun, ser conductor de autobús en Guatemala es uno de los trabajos más peligrosos, pues durante los últimos años, pandillas guatemaltecas han asesinado a más de 900 conductores que también fueron extorsionados.

Limpiavidrios

Suspendidos a varios metros de altura, las personas que se dedican a limpiar los vidrios de los grandes edificios del mundo, carecen de las medidas de seguridad básicas, muchas veces solo usan durante el desempeño de su actividad, andamios y cuerdas.

Jinete de toros

De acuerdo con Infobae, este trabajo se hizo popular a finales de los años 90, tras el auge de grandes pagos a cambio de pocos segundos montando el toro. Un jinete sufre una lesión grave como fracturas, conmoción cerebral y hasta la muerte cada 15 shows.

Hace unos días murió en Atlixco, Puebla, un jinete de toros apodado el “Niño de oro”, originario de Apatlaco, Morelos, falleció a causa de una caída durante un jaripeo.

Ordeñador de serpientes

Un trabajo difícil y que requiere tiempo, los ordeñadores de serpientes se dedican a recolectar el veneno de la serpiente para que sea usado en investigaciones científicas y antídotos, a expensas de sufrir una mordedura.

Corresponsal de guerra

De acuerdo con The Sun, ser corresponsal de guerra implica un triple riesgo, los periodistas no solo están ante la posibilidad de bombardeos, también están expuestos a ser secuestrados y ser torturados.

También te puede interesar: 6 países donde podrías vivir sin limitaciones con 10 mil pesos al mes

Minero de carbón en China

Cada año mueren en promedio mil 384 personas en accidentes en minas de carbón en China.

Experto en desactivación de explosivos

Los soldados también cuentan con un empleo bastante arriesgado, los que están más expuestos son los que se encuentran en el frente y desactivando explosivos, una historia que acrecentó el debate sobre esta peligrosa actividad fue la película The Hurt Locker, sobre el capitán Daniel Shepherd quien desmontó 13 bombas en 36 horas bajo el fuego enemigo.

Leñador

Un leñador en Estados Unidos está en promedio 21 veces más expuesto a la muerte que una persona con algún otro empleo, a pesar de que las medidas de seguridad son de las mejores en el mundo se enfrentan a la muerte un porcentaje más alto.

Pescador comercial

Las malas condiciones de los equipos de trabajo exponen a los pescadores a sufrir mayores opciones de naufragios, tan solo en un trimestre la tasa de mortalidad es de más de 128, por cada 100 mil pescadores solo en Estados Unidos.

Guía de montaña

Recorrer senderos, buscar nuevos caminos, experimentar temperaturas gélidas y más problemas son los que se enfrentan los guías de montaña que cada año están expuestos a perderse, morir por deshidratación o por hipotermia.

También te puede interesar: Esta es la suma de dinero que tiene el tiktoker Khaby Lame

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.