5 señales que podrían indicar que ya no eres feliz con tu pareja

5 señales que podrían indicar que ya no eres feliz con tu pareja

Ser consciente y aceptar que ya no eres feliz con tu pareja podría ayudarte a tomar la mejor decisión.

La felicidad se ha convertido en un concepto tan ambigüo en nuestros días que es fácil confundirlo con expectativas inalcanzables de lo que podría llegar a ser y que vemos todos los días en redes sociales.

  Ser feliz implica el bienestar y la plenitud de saberte viva, en equilibrio contigo misma y con la vida, es decir, la combinación de conseguir tus propósitos y sueños, en coherencia con tu forma de pensar y sentir, algo que no está peleado con aquellos días en los que necesitas un respiro o que te sientes con la pila baja.

Por tanto, una vida feliz en pareja, implica la construcción de la relación, en la que participen activamente ambas personas para el bienestar y satisfacción personal en conjunto, tomando los momentos malos y buenos como un aprendizaje para experiencias futuras.

También te puede interesar: 5 beneficios de los besos que seguro no conocías

Problemas en la relación

Si sientes que algo no vibra bien en la relación y crees que podrías ser tú la pieza que ya no encaja en la ecuación, te damos cinco señales que podrían indicar que ya no eres feliz con tu pareja.

Falta de comunicación

No importa que lleven meses o años de relación, si antes corrías a contarle todo a tu pareja y se enviaban mensajes frecuentes o tenían llamadas de horas, y ahora ya no lo hacen tan seguido, ni saben qué planes tienen o qué experiencias tuvieron en el día (de una manera sana), si te sientes como fantasma, podrían estar experimentando más que un simple distanciamiento.

Excusas y “mentiras buenas”

Si antes era fácil decirle a tu pareja las cosas que te incomodaban o molestaban y ahora le respondes a todo “está bien”, “sí”, “tienes razón”, puede que estés cansada de lidiar siempre con lo mismo y busques evitar siempre pelear sin obtener una conciliación. Aunque digas por fuera que está bien, por dentro sabes que para nada lo está.

Pausa a la intimidad

Es normal no tener el mismo número de encuentros sexuales una vez que tu relación lleva más tiempo, sin embargo, el que ya no se busquen o sientas que ya no te entusiasma tanto pasar un tiempo con él, podría significar que ya no estás tan vinculada en la relación con tu pareja.

Planes a futuro

Dudas en incluir a tu pareja en tus planes y no te ves acompañada de esa persona, incluso buscas oportunidades laborales o de estudio en otros lugares.

Más estrés que bienestar

Si el noviazgo te estresa, no por el simple hecho de ser “una formalidad” y dejando de lado el miedo al compromiso, si pasas más momentos de estrés o angustia y no te sientes cómoda en su compañía, los momentos de tranquilidad son los menos, son las máximas señales de que ya no eres feliz, ni te ves a futuro con tu pareja.

Eres infeliz con tu pareja

También te puede interesar: ¿Eres dependiente emocional de tu pareja? Checa las señales

Ser consciente de la situación en la que te encuentras y aceptar que por más que quieras a tu pareja ya no eres feliz con ella, es un paso importante que aunque cuesta bastante al inicio, podrá ayudarte a ser libre para buscar a la persona que te quiera y quieras como mereces.