Cómo pasar tus notas de voz a mensajes de texto en WhatsApp

¿Cómo pasar tus notas de voz a mensajes de texto en WhatsApp?

Si no estás en el momento y lugar indicado para escuchar notas de voz estas opciones te serán de gran ayuda.

Las notas de voz revolucionaron el sistema de mensajería de solo texto que teníamos en WhatsApp, optimizaron la plataforma para darnos un medio de comunicación más rápido y eficaz, no obstante, a pesar de que son fáciles y sencillas de usar, al mismo tiempo pueden ser una desventaja si tú o la persona a la que se la envías no está en el momento y lugar indicado para escucharlas, por lo que conocer una forma idónea de leer esas notas de voz en texto será todo un acierto que en Revista Central te vamos a mostrar.

  De inicio debes saber que no existe esta funcionalidad en WhatsApp, de manera que tendremos que descargar otras aplicaciones a fin de que con estas puedas llevar a texto las notas de voz que te envían, la buena noticia es que podrás leer todo el contenido de los audios en cualquier momento que no puedas escucharlas, la mala noticia es que el cifrado de extremo a extremo que WhatsApp presume para garantizar la privacidad del intercambio de mensajes podría quedar comprometida al usar aplicaciones de terceros para hacer las transcripciones.

¿Qué apps puedo usar en sistema operativo iOS?

Audio a Texto

Disponible en descarga gratuita, es compatible con distintos idiomas entre ellos el español.

¿Cómo usar?

1. Descarga la app y selecciona el idioma correcto.

2. Una vez descargada, entra a WhatsApp, mantén la pulsación sobre la nota de voz que quieras pasar a texto y en el menú que aparezca selecciona la opción compartir, da click en “Audio a Texto”.

3. En unos minutos tendrás el texto de la nota de voz en la app.

Pasar notas de voz a whatsapp

También te puede interesar: 8 beneficios de tener una súperapp en tu celular

¿Qué apps puedo usar en sistema operativo Android?

Transcriber

Al igual que “Audio a Texto”, Transcriber te ayudará a pasar tus notas de voz a texto, la forma de usarla es exactamente igual a la anterior.

Textr – Voice Message to Text

Otra opción para los usuarios de Android, lo único que arruina su funcionalidad es el hecho de si tienes o no datos para poder transcribir todas las notas de voz que quieras a texto.

Una vez que pruebes estas tres apps no dudarás ni un segundo en usarlas cuando quieras leer un mensaje de voz en lugar de escucharlo.

Notas de voz a WhatsApp

También te puede interesar: Así puedes cambiar la hora de tus mensajes enviados en WhatsApp

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.