Elton John adquiere obra de artista mexicano
AFP

Elton John adquiere obra de artista mexicano

El cantante británico, Elton John, quedó fascinado con la obra de un artista mexicano de Guadalajara. ¡Aquí te contamos todos los detalles!

México no solo cautiva al mundo por su gastronomía o cultura, sino también por su arte; y para muestra, la última pieza que adquirió Elton John de un artista mexicano.

  El cantante británico adquirió una pintura realizada por Jose Dávila, artista de Guadalajara que ha expuesto sus obras en México, Estados Unidos y Alemania.

Fuentes cercanas al artista revelaron que Elton John adquirió la obra como un regalo para su esposo, David Furnish.

La obra se puede observar en la cuenta de Instagram de Jose Dávila y debemos decir que nos encanta. ¡Chécala!

También te puede interesar: Luis Barragán, el poeta de la arquitectura

Quién es Jose Dávila

Jose Dávila es un artista mexicano nacido en Guadalajara. Sus obras van desde la pintura y la escultura, hasta creaciones en cerámica.

Jose Dávila ha sido exhibido alrededor del mundo, en lugares como Yuz Museum, en China; Sammlung Philara, en Alemania; Museum Voorlinden, en Holanda; o SCAD Museum of Art, en Estados Unidos.

En México ha expuesto en el Museo Universitario del Chopo y el Museo Jumex, ambos en la Ciudad de México.

Su obra está incluida en diversas colecciones como la Inhotim Collection, en Brasil; Pérez Art Museum Miami, en Estados Unidos, o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en España.

Puedes conocer más sobre Jose Dávila en su página de Internet . También puedes admirar sus obras en redes sociales. Aquí te dejamos su Instagram .

Elton John y su amor por el arte

Elton John ha coleccionado arte desde la década de los 90 y en su colección se encuentran obras de Francis Bacon, Magritte, Tina Modotti, Basquiat, Warhol, Haring, Tracey Emin y hasta David LaChapelle, por lo que Dávila se unirá a grandes del arte en esta colección privada.

En la autobiografía Me de Elton John, el compositor explica que su colección de arte comenzó a ser tan grande que incluso cubría su cancha de squash (y que incluso Sotheby’s realizó una subasta en la que el cantante se deshizo de varias de sus posesiones), además, también escribió sobre sus deseos de convertir su colección en un museo permanente.

El interés de Elton John no se queda en su colección de arte (que en verdad no es nada despreciable), sino que este ícono de la música también mantiene una amistad con personajes relevantes del arte contemporáneo actual que con sus obras han provocado un cambio en la industria del arte y de la concepción de la relación entre el autor y su obra, como Damien Hirst, o bien de obras con un gran mensaje político y social como Ai Weiwei –quien tan sólo unos años atrás estuvo en México con una exposición en el MUAC.

También te puede interesar: Letras patrias: Libros para leer este 15 de septiembre

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.