Google: ¿Cultura interna de consumo excesivo de alcohol y prácticas de acoso sexual?
iStock

Google enfrenta una crisis sobre un argumento que revela excesos relacionados con el consumo de alcohol, así como en prácticas de acoso sexual dentro y fuera de sus oficinas.

Tal parece que Facebook podría no ser la única empresa de internet que se ha visto envuelta en bochornosos escándalos.

Google es el buscador predilecto por gran cantidad de usuarios a nivel mundial, de acuerdo con las estadísticas del propio gigante californiano, tan solo en el año 2021, se visitaron más de 20 mil millones de sitios al día.

teorias de conspiración Google

Un exempleado puso a Google en jaque

Recientemente su imagen se ha visto perjudicada tras la publicación en Reddit que hizo Donald King, un exempleado de la compañía, quien laboró en la corporación de 2008 a 2015 como Ingeniero de confiabilidad del sitio en el departamento de Facturación SRE en la oficina de San Francisco.

De acuerdo con su texto, la posición de King implicó asegurarse del correcto funcionamiento del software que Google utilizó en aquella época para pasar facturas a clientes a través de las plataformas de anuncios, así como revisar el buen funcionamiento de Google Play.

La publicación de Donald en Reddit se tituló como: “Trabajar en Google me hizo ser una persona con pensamientos suicidas”, en donde inició relatando sus frustraciones sobre aquella etapa, considerando que recibió un salario bajo para el trabajo que realizó así como del lugar donde trabajó.

Sin embargo, lo realmente escandaloso vino después, al compartir información delicada sobre los excesos que presenció en su equipo de trabajo en Google, así como la cultura tóxica (que toleró alcohol en exceso, acoso sexual e incluso abuso sexual a su persona), los “procesos kafkianos” de contratación, las arduas revisiones de desempeño y los complicados procesos de promoción de puestos.

¿Consumo excesivo de alcohol y prácticas de acoso sexual?

La primera experiencia que King relató fue la que vivió en 2008, cuando acudió por primera vez a un evento social anual. “La actividad se centró en beber todo el día en salas de conferencias que se adecuaron como bares temáticos improvisados”, relató.

“Sé de al menos una persona que fue despedida por emborracharse tanto que arrojó una silla de la sala de conferencias a través de una pared, y otras que vomitaron en los baños del trabajo. No había opciones sin alcohol disponibles para alcohólicos en recuperación y otros abstemios”.

Otra experiencia relacionada con el alcohol, es que su líder de equipo convocó a empleados de otros departamentos para hacer una competencia de cócteles, solo por el simple hecho que quería coquetear con las mujeres presentes a tal punto de besar a quien quisiera en la boca, aunque fuera en contra de su voluntad. El mismo Donald denunció la acción ante Recursos Humanos.

También te puede interesar: Usar estas redes sociales podría provocar síntomas depresivos

El ex encargado de Facturación de Google compartió en su texto una situación delicada que vivió durante un viaje anual de trabajo a Zurich, donde pese a que un excompañero de trabajo sabía que Donald era gay, lo llevó a un bar, le coqueteó y luego lo agredió sexualmente. De acuerdo con el relato, él estaba bastante desanimado con la empresa como para reportarlo.

Una situación que lo llevó a caer más en depresión fue perder una oportunidad de promoción. Él creyó que su trabajo fue saboteado al punto de no reconocer que su vida estaba bajo su control y perdió la fé en las personas que se suponía estaban ahí para él en la empresa.

Estas y más experiencias comparte Donald King en su publicación de la plataforma Reddit, si quieres leer el texto completo da click aquí.

También te puede interesar: El genocidio rohingya, ¿por qué quieren acabar con esta etnia?

Hasta el momento, Google no ha dado ninguna postura al respecto.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.