miraitowa mascota de juegos olimpicos tokio 2020
KIM KYUNG-HOON/AFP
Miraitowa, la mascota de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 posa con los Aros Olímpicos después de la ceremonia del simbolo en el Monte Takao en Hachioki, al este de Tokio el 14 de abril de 2021, para marcar los 100 días antes del inicio de los Juegos Olímpicos de 2020.

Juegos Olímpicos Tokyo 2020: 5 datos imperdibles previo a la ceremonia de inauguración

Después de mucho tiempo de espera, cambios y complicaciones, estamos a nada de ver el inicio de uno de los eventos favoritos del mundo entero. Como todavía hay mucho que decir de esta edición atípica, te compartimos información interesante que te ayudará a entender más la fiesta deportiva que está por comenzar.

Estamos a unos cuantos días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Después de un año de espera debido a la pandemia del coronavirus, finalmente, la ceremonia inaugural se llevará a cabo este 23 de julio (la noche del 22 de julio para nosotros en México).

  Aquí te dejamos algunos datos previo al inicio de este magno evento deportivo que, en cada edición, despierta el interés de millones de personas y mueve las conversaciones a su alrededor.

Segunda vez en Tokio

¿Cuándo se realiza la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020?
CHARLY TRIBALLEAU/AFP
Una vista de los Aros Olímpicos durante el anochecer con el puente Rainbow y la Torre de Tokio en el fondo, en Odaiba, Tokio el 23 de junio de 2021.

La capital nipona es la séptima ciudad que ha tenido la dicha de organizar más de una justa veraniega en su historia. La primera vez fue en 1964. Las otras urbes que han albergado los Juegos Olímpicos en más de una ocasión son: Londres, Atenas, París, Berlín, Los Ángeles y Helsinki.

Cinco deportes debutantes

leticia bufoni
SEAN M. HAFFEY/Getty Images via AFP
Leticia Bufoni de Brasil practica antes de la semifinal femenil en el Dew Tour en mayo 22 de 2021 en Des Moines, Iowa

Las nuevas disciplinas en el programa olímpico de Tokyo 2020 serán surf, skateboard, escalada, karate y béisbol. Cabe señalar que el béisbol ya había sido deporte olímpico, pero solamente estaba como una prueba de exhibición. Además, la modalidad del básquetbol 3x3 también será considerado en esta competencia por primera vez.

También lee: Los cinco nuevos deportes que estarán en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

¿Quiénes son las mascotas?

mascotas-juegos-olimpicos-tokyo-2020
EUGENE HOSHIKO/AFP
Las escultursa de Miraitowa y Someity, las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020/2021 y los Juegos Paralímpicos.

Miraitowa y Someity serán los encargados de animar a todos los deportistas. Recordemos que, desafortunadamente, no habrá público en los recintos deportivos como precaución para evitar el esparcimiento de la covid-19.

¿Por qué no cambió a Tokyo 2021?

Emblemas oficiales de los Juegos Olímpocos Tokyo 2020.

Los Juegos Olímpicos estaban programados originalmente para llevarse a cabo en el 2020, pero, como ya sabemos, tuvieron que retrasarse un año debido a la pandemia. Sin embargo, mantuvieron su nombre original por un tema de patrocinios… y porque el Comité Olímpico Internacional ya tenía preparada toda la mercancía oficial con la leyenda “Tokyo 2020”.

Lee: Cinco atletas mexicanas que aspiran a ganar una medalla en Tokio 2020

Las camas de la Villa Olímpica

camas de carton tokyo 2020
AKIO KON/AFP
Foto de las camas de cartón reciclabe y los colchones para los atletas en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Un tema que causó revuelo en redes sociales fue el de las camas en las que dormirán los atletas dentro de la Villa Olímpica. Tanto las bases como los colchones están hechos de cartón reciclabe para reducir la huella del carbono del evento, pero además, están especialmente creados para soportar el peso de una sola persona; en caso de que un par de atletas quieran tener intimidad, la cama se romperá. Esta medida se implementó con el objetivo de evitar los contagios de covid-19. Aunque posterior al revuelo causado, se confirmó que en realidad se trataba de una noticia falsa cuando los mismos atletas probaron en videos que las camas son resistentes incluso a saltos.

Lee más de Miguel Barcena y lo mejor de deportes aquí.

¿Estás listo para los Olímpicos? Disfruta de la transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en Azteca Deportes .

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.