Las monedas de 5 pesos que podrías vender hasta en 10 mil pesos
iStock

Las monedas de 5 pesos que podrías vender hasta en 10 mil pesos

Las monedas catalogadas por el Banco de México como de la Familia C, acuñadas con materiales de bronce y aluminio.

Si llevas tiempo guardando monedas actuales conmemorativas de 5 pesos, quizá ya puedas empezar a pensar en venderlas, hay ofertas de compra-venta que van desde los 3 mil hasta los 10 mil pesos si vendes tus monedas juntas.

  La numismática, es la ciencia encargada del estudio de monedas y medallas, en su mayoría el servicio numismático se entiende también como la venta legal de monedas para su colección o inversión, por ello es que existen monedas en específico que se encuentran a la venta y que coleccionistas aprovechan para ampliar su serie.

¿Cuáles son las monedas de 5 pesos que puedes vender?

No todas las monedas se compran a un precio alto, las monedas de 5 pesos por las que puedes pedir una jugosa recompensa son las que tienen en su centro bustos, retratos ecuestres o escenas conocidas de personajes de la Independencia de México y de la Revolución Mexicana.

Durante los años 2008, 2009 y 2010, el Banco de México (Banxico), puso en circulación cada año entre 6 y 7 monedas con bustos de Francisco Xavier Mina, Mariano Matamoros, Hermenegildo Galeana, Agustín de Iturbide, Nicolás Bravo, Leona Vicario, Miguel Hidalgo y Costilla, Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros personajes, un total de 19 monedas para conmemorar el inicio de la Independencia de México.

También te puede interesar: La importancia del tipo de sangre en Japón

En los mismos años, también se pusieron otras 18 monedas en circulación para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana con escenas de Francisco Villa, Filomeno Mata, Carmen Serdán, Belisario Domínguez, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, La soldadera, entre otros.

Estas monedas catalogadas de la Familia C por el Banxico, debido a la fecha en la que fueron acuñadas con materiales de bronce y aluminio en el centro y su anillo de acero inoxidable, las venden en plataformas de venta online como MercadoLibre hasta en 5 mil pesos cada una, por lo que si vendes más de una podrías ganar una cuantiosa suma.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.