mujer comprando plantas
iStockPhoto

La pandemia fue para muchos un factor determinante para iniciar con sus hobbies, si te pasó que ahora eres la señora de las plantas, te diremos dónde comprar distintos ejemplares para poner más bella tu casa.

Más que un artículo de decoración, las plantas ayudan a tener un ambiente en armonía y purifican el aire de los espacios.

En los siguientes lugares encontrarás todo sobre las plantas, desde recomendaciones para saber cómo cuidarlas hasta los accesorios necesarios para su desarrollo y crecimiento.

¿Dónde comprar plantas en la CDMX?

Colonia Roma y Del valle

La colonia Roma y Del Valle son el punto de la ciudad en el que convergen distintos estilos, encontrarás tiendas y boutiques especializadas para comprar desde artículos de macramé para la suspensión de plantas hasta los fertilizantes adecuados para cada especie.

Incluso, algunas tiendas tienen servicio a domicilio para agendar una visita y que revisen que tu plantitas estén en correcto estado.

Rama Santa está en la calzada San Borja No. 1-Local F, en la Del Valle, mientras que Flor y Barro se encuentra en la calle Manzanillo No. 28, Roma Norte.

Viveros de Coyoacán

Además de brindarte un lindo paseo dominical con la familia, en los Viveros de Coyoacán podrás encontrar distintos tipos de plantas ideales para tu hogar.

Los ejemplares disponibles para su compra están a la salida de la puerta cuatro. Recuerda preguntar por las claves para su cuidado.

También te puede interesar: 5 consejos básicos para principiantes sobre cuidar plantas de interior que debes saber

Mercado de flores de San Ángel


¿Buscas algún arreglo de última hora para alguien especial? En el mercado de flores de San Ángel seguro lo encontrarás. Además, está abierto las 24 horas el día, los 365 días del año, por lo que es una parada segura.

Lugar: Av. Revolución No. 1620, San Ángel.

Mercado de Jamaica

El Mercado de Jamaica se ha distinguido a lo largo de los años por sus deliciosos esquites y por brindar la más extensa variedad de flores y plantas en el centro de la ciudad.

Aquí podrás encontrar coronas funebres, arreglos florales para eventos sociales, así como plantas y flores, desde las clásicas rosas hasta las de temporada y exóticas.

Lugar: Guillermo Prieto No. 45, Jamaica, Venustiano Carranza.

Mercado de plantas y flores Cuemanco

Más de mil locales están presentes en el Mercado de Cuemanco, con una extensión de 17 hectáreas, lo hace el más grande de la CDMX.

Su gran variedad de plantas de temporada, de sombra y de sol te encantará. Además, cuenta con un sin número de macetas y aditamentos de distintos materiales y diseños para darle ese toque especial y único a tus espacios.

Lugar: Av. Canal Nacional No. 2000, Coapa, Cuemanco, Xochimilco.

También te puede interesar: ¿Leche para tus plantas? Sí y estos son sus beneficios

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.