como usar popote al reves
Pexels / Twitter

Usar un popote es una acción casi automática, que pocos pensamos y que por lo menos para tomarnos nuestros jugos o cualquier otra bebida en empaques de cartón son parte esencial incluso para poder abrirlos.

Sin embargo, una simple imagen en Twitter publicada por la cuenta de HLUBI ha puesto el Internet de cabeza. En la imagen se muestran dos cajas pequeñas de jugo, que suelen venir acompañadas de un popote, en la primera éste está insertado de la forma regular con la parte curveada afuera del empaque, mientras que el otro diseño muestra esta parte en el interior al fondo del cartón.

popote al reves Twitter
Twitter

Te puede interesar: ¿Nostalgia? Regresan las papitas de C&A, consulta las fechas

Según la lógica detrás de esta forma de usar el popote es que de esta forma es más sencillo beber su contenido, en particular cuando se llega al final de la bebida, y así evitar estar sorbiendo el líquido hasta conseguir que la última gota suba, pues gracias a la curvatura del popote podría alcanzarse cualquier ángulo del empaque.

Para muchos, esto ha parecido ser la revelación del siglo… o bueno, quizás eso sea una exageración, pero de que ha causado curiosidad, lo ha conseguido, en especial cuando este diseño se utiliza prácticamente en todo el mundo, pero… ¿cómo estar todos tan equivocados cuando este tipo de diseños se hacen de forma muy pensada y mesurada?

Varios usuarios han salido a explicar que esta forma de usar los popotes es simplemente incorrecta comenzando por la forma de los extremos del popote. En particular, la parte tradicionalmente inferior está en forma puntiaguda, perfecta para romper el sello de los empaques y poder insertar el popote, a diferencia de la boquilla. Otros han explicado que debido a la flexibilidad del popote, en lugar de mostrarse en un ángulo cercano a los 90º en el interior del envase, en realidad se doblaría hacia arriba, por lo que no podría tomarse el líquido del fondo.

Y si acaso el mayor argumento en contra de esta forma de beber es simplemente, que al usarlo al revés no hay nada que detenga el popote de insertarse hasta el fondo del empaque sin posibilidad de poder beber de él (no sin succionar directamente del empaque o cortándolo para verterlo en un vaso).

Así que… esta puede ser otra lección clara de que el Internet a veces no tiene toda la razón y lo que puede parecer lógico y razonable, a veces, simplemente no lo es.

Te puede interesar: ¡Aguas! 7 años de cárcel por tener sexo casual o de una noche en Catar

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.