¿Por qué tu perrito inclina la cabeza? La ciencia te responde

Los perritos son lo más adorable que pueda haber en el mundo, Su amor incondicional y su compañía los hace ser desde hace muchos años el mejor amigo del hombre por excelencia, tienen muchos comportamientos, entre los que destaca inclinar su cabeza cada que le hablas, ¿sabes por qué lo hace? Te contamos a detalle.

  Que los lomitos ladeen su cabeza cuando les hablamos resulta para muchos bastante conmovedor y puede provocar tanta ternura que caemos rendidos ante cualquier pedimento que podrían hacer.

De acuerdo con la psicóloga Alexandra Horowitz, experta en perros y autora del libro ‘En la mente del perro’, los peluditos ladean su cabeza con el único fin de escuchar de manera más clara las instrucciones que les damos.

Perros que inclinan la cabeza

Es decir, en el plano fisiológico, los perros ladean la cabeza para adaptar sus pabellones externos del oído a la dirección de nuestra voz y así, poder escucharnos mejor, incluso hasta grabar nuestra voz en su memoria.

Aunque no lo creas, esa forma tan particular de escucharnos ayuda a que los perritos puedan reconocer más de 165 palabras humanas, entre indicaciones, mimos y regaños, ¿has notado que incluso cuando es la hora de salir a pasear o de comer, su atención está fija en ti y su cabeza se ladea? Es porque está codificando tu lenguaje y tus movimientos.

Por que los perros inclinan su cabeza

También te puede interesar: Solo necesitarás de 4 ejercicios para enseñarle a tu perro adulto a socializar con otros

¿En qué momento ladear la cabeza se convierte en un factor de peligro?

Que tu lomito ladee la cabeza cuando le hablas para poner más atención a tu llamado e inmediatamente después se incorpore a su postura normal, indica que todo está en orden, no obstante, si notas que su cabeza permanece inclinada durante un mayor periodo de tiempo, podría ser una señal de alarma y llevarlo con el veterinario será crucial para recibir un diagnóstico más certero sobre su problema.

Entre los problemas más frecuentes se encuentran una otitis o infección de oído en cualquiera de sus regiones, algún trastorno neurológico que afecta su equilibrio, o bien, tumores y abscesos cerebrales que podrían estar presentes en perros de mayor edad.

Recuerda mantener en orden el carnet de salud de tu perro, cumplir con sus vacunas y desparasitaciones, además de brindarle la atención que necesita y darle tiempo de paseos y juegos para que esté feliz y saludable.

Comportamientos de los perros

También te puede interesar: ¿Crees que tu perro está ansioso? Trucos para ayudarlo

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.