terminos y condiciones de whatsapp

Qué pasa si no aceptas los términos y condiciones de WhatsApp

La fecha límite para aceptar los términos y condiciones de WhatsApp que causaron revuelo meses atrás está por llegar… pero ¿qué pasa si no los aceptas?

Pocas veces en la historia de las aplicaciones y la tecnología tantas personas estaban tan interesadas en los términos y condiciones del uso de un servicio. Usualmente ignorados por la mayoría, guardados para leer detenidamente después o un simple scroll rápido para llegar al botón de “acepto”, los terminos y condiciones no suelen ser tema de discusión… salvo cuando se trató de WhatsApp.

  Mediante una ventana emergente, WhatsApp se ocupó de informarle a todos sus usuarios los nuevos términos y condiciones del servicio, lo que desencadenó una fuerte preocupación por el uso y manejo de los datos, y a su vez que incrementaran las descargas de otras aplicaciones de mensajería como Telegram.

Te podría interesar: Tutorial: Cómo exportar mis chats de WhatsApp a Telegram

Si bien no era estrictamente necesario aceptar los nuevos términos inmediatamente, WhatsApp advirtió que la fecha final para aceptar los términos y condiciones sería el 15 de mayo. Si tú fuiste alguna de esas personas que se negó a aceptarlos, pero que sigue usando WhatsApp conoce qué pasa si te rehusas a aceptar.

mujer usando whatsapp

WhatsApp ha comunicado que quienes no acepten los nuevos términos y condiciones de la app tendrán un servicio limitado, es decir, no perderás tu cuenta, no se borrarán tus chats, ni perderás a tus contactos, pero no podrás acceder a la lista de chats… por lo menos inicialmente.

¿Esto qué quiere decir? La limitación de funciones paulatinamente restringirá el uso de la app, en primera instancia aunque podrás ver tus chats, no podrás utilizarlos, pero sí recibirás llamadas de audio y video. Posteriormente, los usuarios ya no recibirán llamadas, notificaciones o videollamadas. Así lo explica WhatsApp:

- No podrás acceder a tu lista de chats, pero podrás responder llamadas y videollamadas. Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas. - Después de unas pocas semanas de funcionalidad limitada, no podrás recibir llamadas ni notificaciones, y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono.

Asimismo, WhatsApp seguirá recordando a los usuarios los cambios en los términos y condiciones para promover su aceptación.

recordatorio nuevos terminos y condiciones whatsapp
Cortesía de WhatsApp

¿Quedará tu WhatsApp inutilizable?

En pocas palabras, sí. Eventualmente todos los usuarios que no acepten los nuevos términos verán las funciones limitadas y aunque pueden exportar sus chats para no perder el historial de conversaciones, ya no podrán usar el servicio. Además, WhatsApp comunicó que aunque las cuentas no serán eliminadas (en primera instancia), sí utilizará su política de cuentas inactivas que indica que si un usuario no usa la plataforma en más de 120 días, la cuenta se elimina por motivos de seguridad y la privacidad de los datos de tal usuario.

Puedes consultar toda la información y el comunicado de WhatsApp directamente desde su sitio.

Te puede interesar: Así puedes activar los mensajes “autodestruibles” en tu WhatsApp

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.