Amber Heard y Johnny Depp
AFP

Amber Heard ha permanecido estos últimos meses en la boca de todo mundo, especialmente tras perder el juicio contra su exesposo, Johnny Depp, quién la demandó tras escribir un artículo para el Washington Post, donde se declaraba sobreviviente de maltrato doméstico, sumado a ganarse el odio de todos los fans del protagonista de Piratas del Caribe, sea como sea la ambigüedad detrás de este caso, la realidad es que la actriz de Aquaman tiene una impresionante belleza, empezando por su cara, pues de acuerdo a un estudio matemático, el rostro de Amber Heard la podría convertir en la mujer más bella del mundo.

Te puede interesar: 10 películas de Amber Heard que consiguió gracias a su relación con Johnny Depp

Este estudio fue publicado en 2016 por el cirujano plástico Julián De Silva, utilizando un software especializado en mapeo facial utilizando la proporción áurea, generando algoritmos para encontrar a la mujer con el rostro más hermoso, cuyos datos conclusivos arrojaron a Amber Heard como la ganadora y recientemente resurgió este estudio, debido a la polémica generada entre la actriz y Depp.

Se midieron los ojos, las cejas, la nariz, los labios, el mentón, la mandíbula y la forma facial y se analizaron 12 puntos clave y se encontró que era el 91,85 por ciento de la proporción griega de Phi, que es 1,618.
El rostro de Amber Heard

¿Cómo se realizó este estudio?

El doctor De Silva a lado de su equipo de científicos desarrollaron este software a partir de la proporción áurea, que era utilizada en la antigua Grecia como base para crear sus perfectas esculturas y es utilizada como base de la estética desde esos tiempos hasta la modernidad, inclusive la obra de Leonardo da Vinci, le Hombre de Vitruvio, emplea este método para dar pauta a las proporciones perfectas del cuerpo humano. Así este software genera algoritmos con estos cálculos para determinar que tan atractiva es una persona de acuerdo a la simetría en sus caras, dando sobre todas las demas celebridades como resultado el rostrpo de Amber Heard con 91.85% de perfección.

Los griegos descubrieron que la proporción ocurre en todas partes en la naturaleza y durante miles de años se pensó que contenía la fórmula secreta de los rostros más bellos del mundo.
Dr. Julián De Silva
Proporción áurea: rostro de Amber Heard
Leonardo da Vinci

El rostro de Amber Heard no fue el único en salir a la luz con estos datos, estando en el lugar teniente Kim Kardashian con un 91.39%, seguida por Kate Moss con 91.06%, Emily Ratajkowski con 90.8% y al final Kendall Jenner con 90.18%.

Te puede interesar: Muestran más daños que Kim Kardashian provocó al vestido de Marilyn Monroe

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.