TikTok te ayudará a encontrar trabajo

¿Sin empleo? TikTok te ayudará a encontrar trabajo

TikTok, la red social más popular del momento, no solo desea entretenernos, sino también empujarnos a encontrar el trabajo de nuestros sueños.

En los últimos meses, incluso par de años, TikTok se ha posicionado como la red social favorita, sobre todo entre los jóvenes y la llamada generación Z.

  Esto porque en videos cortos de solo 15 segundos podemos encontrar desde tips de belleza, recetas de comida, lugares mágicos que nos gustaría visitar después de la pandemia, e incluso historias que no pueden hacer reír o sacarnos la lagrimita.

Pero todo indica que TikTok no solo quiere ser la app de entretenimiento u ocio más importante del mundo, sino también quiere ayudar a las personas a encontrar trabajo.

De acuerdo con el portal Axios, TikTok está trabajando en una plataforma que impulsará vacantes laborales a la que los usuarios podrán aplicar de una forma novedosa.

Se dice que esta app buscará conectar a los usuarios con grandes marcas y empleadores para hacer más sencilla la búsqueda laboral.

Encontrar trabajo en TikTok

También te puede interesar: Qué significa POV, GPI y otros términos que se usan en redes sociales

Cómo encuentra trabajo con TikTok

La plataforma en la que estaría trabajando TikTok estaría fuera de la app de videos, es decir, sería una aplicación independiente y a la que se debería ingresar desde otra cuenta.

En la app, las solicitudes de empleo se realizarían mediante videos breves que cuenten quién es el candidato, así como formación profesional, metas e intereses laborales.

En otras palabras, el video sería el cv del candidato, así que los aspirantes deberán poner mucha atención en la información que comparten en el perfil.

Se dice que uno de los objetivos de esta nueva app será ayudar a los jóvenes a encontrar su primer trabajo, así que la plataforma estará enfocada en los egresados de las universidad.

Sin embargo, aunque la nueva plataforma profesional de TikTok está enfocada para los aspirantes más jóvenes, estamos seguros de que todo el mundo querrá subir su video-cv para encontrar trabajo.

También te puede interesar: Twitter Blue, la versión de pago que podría lanzar la red social

TikTok trabajo