Ponte al día

3 trucos con bicarbonato de sodio para revivir tus plantitas en casa

Por: Marilú Morales 19 septiembre 2021 • 2 minutos de lectura

Si tus plantas están muriendo por exceso de humedad, hongos o plagas, el bicarbonato de sodio será un gran aliado para revivirlas.

Compartir:

Trucos con bicarbonato de sodio para revivir tus plantitas en casa

Si durante la pandemia te has convertido en la loca de las plantas y a pesar de tus cuidados una de ellas va camino a marchitarse, debes saber que existe más de un truco con bicarbonato de sodio que las hará revivir y mantenerlas lindas desde el primer uso.

Cómo cuidar plantas en interiores

El bicarbonato de sodio es un ingrediente accesible y a bajo costo que puede usarse en distintos ámbitos de nuestra vida, desde la higiene dental para eliminar las bacterias de la boca, en la cocina como activador de levadura, en el hogar para limpiar y blanquear distintas superficies, en belleza como exfoliante de manos y pies, además de funcionar como antiácido y anti indigestión, entre otros.

Entre los múltiples beneficios de este producto natural, destaca su aporte en la jardinería de la casa para mantener las plantas libres de plagas molestas, fortalecer sus tallos, ayudar a que reverdezcan y se mantengan vivas por más tiempo.

¿Cómo usar bicarbonato de sodio para revivir mis plantitas?

Antes que nada deberás identificar el motivo por el que tu planta está perdiendo vitalidad, ¿falta de hidratación?, ¿exceso de humedad?, ¿hongos o plagas?. Una vez que estés segura de qué pudo ocurrir, considera cambiarla de lugar a fin de evitar problemas futuros.

bicarbonato en las plantas

También te puede interesar: La NASA recomienda estas plantas de interior para limpiar el aire de tu casa

Exceso de humedad

Si tus plantitas son de exterior y en tiempos de lluvias se sobre hidratan hasta el punto de terminar “ahogadas”, lo ideal será seguir los siguientes pasos.

Paso 1. Corta todas las ramas y hojas secas

Paso 2. Sácala de la maceta con mucho cuidado ya que las plantas ahogadas podrían ser más frágiles de lo normal. Retira toda la tierra de sus raíces.

Paso 3. Envuélvela con papel absorbente de cocina a fin de eliminar el exceso de agua. Manténla así por lo menos un día completo y cambia constantemente el papel cada que se humedezca.

Paso 4. Corta las raíces de color marrón y vuelve a sembrarla.

Paso 5. Prepara una solución de bicarbonato de sodio con vinagre y con ayuda de un atomizador rocía poco a poco sobre la planta. No agregues agua dentro de los próximos días.

Cuidar plantas de interior

Hongos y plagas

En caso de que tus plantas se hayan llenado de hongos o plagas, lo único que deberás hacer será preparar una solución de 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con un litro de agua. Rocía tus plantas dos veces a la semana.

¡Adiós maleza!

Si cerca de tus plantitas de exterior hay mucho pasto o maleza que crece sin fin y termina por acaparar el espacio destinado para su crecimiento provocando que se marchite, colocar bicarbonato de sodio sobre la hierba hará que el problema desaparezca.

Espolvorea una capa gruesa de bicarbonato en la zona, evita regar agua. En unos días la maleza cederá y con ayuda de tijeras la podrás podar sin poner en peligro tus plantas.

También te puede interesar: 5 consejos básicos para principiantes sobre cuidar plantas de interior que debes saber

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X