whatsapp abandona grupos sin que lo noten
iStockPhoto

¿Cuántos grupos de conversaciones tienes activos e inactivos en WhatsApp? Si tu respuesta fue más de 3 que no usas, quizás el inicio de año sea un buen momento para dejar atrás todo aquello que ya no necesitas (incluidos los chats).

  Los grupos de conversaciones en WhatsApp son una maravilla cuando más de una persona está en él con un mismo objetivo de comunicación, pero se vuelven desastrosos cuando se dejan de usar por un largo tiempo o simplemente te agregaron a él porque sí.

En algunos casos salir de ellos conlleva dramas interminables porque la aplicación de mensajería notifica cuando algún miembro abandona la conversación, sin embargo, existen otras opciones más viables para dejarlos sin que haya de por medio una ruptura familiar o de amistad.

celular con whatsapp

¿Cómo abandonar grupos de WhatsApp sin que lo noten tus contactos?

De primera instancia, déjanos decirte que no hay una fórmula mágica en la app para lograrlo, por lo que hay dos opciones para evitar grupos molestos de conversación. La primera es silenciarlos y la segunda, con ayuda de una plataforma externa que por ahora solo funciona para el sistema operativo Android.

Silenciar un chat grupal

Selecciona el chat grupal que quieras silenciar, en el extremo superior derecho da click en los tres puntos y enseguida pulsa “silenciar notificaciones”.

Entre las opciones que ofrece para decirle adiós a las notificaciones del chat, está “silenciar por 8 horas”, “1 semana”, o “por siempre”, selecciona la opción que más te convenga y acepta la configuración dando click en “ok”.

reportan fallas en whatsapp facebook telmex y telcel
iStockPhoto

También te puede interesar: WhatsApp 2022: Estas son las nuevas funciones que tendrá la app

Con GroupXit

Como lo mencionamos anteriormente, ésta app te servirá para salir de cualquier chat grupal sin que tus contactos reciban la leyenda “*nombre de contacto* ha abandonado el grupo”. La mala noticia es que por ahora solo funciona para el sistema operativo Android.

¿Cómo hacerlo?

Descarga la aplicación. Una vez que esté instalada correctamente ábrela y selecciona todos los chats grupales de los que quieras salir. Si no quieres que ocupe más espacio en tu memoria desinstalala.

¡Adiós dramas!

También te puede interesar: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares en 2022

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.