whatsapp como saber si leyeron tu mensaje con las palomitas azules desactivadas
iStockPhoto

Los desarrolladores detrás de WhatsApp saben que a todos nos gusta saber cuándo alguien ha leído nuestro mensaje y si nos ha ignorado deliberadamente, pero, al mismo tiempo, saben que aún hay quienes valoran su privacidad y la elección de contestar un mensaje cuando mejor les convenga, al grado que hay quienes buscan activamente cómo ocultar el “En línea” de WhatsApp cada que se está utilizando su aplicación ya sea móvil o web.

  En caso de que tengas una urgencia por saber si alguien te ha dejado en visto o aún no ha tenido tiempo de revisar su WhatsApp y ver tu mensaje, existen algunas formas de lograrlo, aunque no todas son infalibles, pues los desarrolladores de este servicio de mensajería se han esforzado con esta función.

Te puede interesar: WhatsApp, abandona grupos sin que lo noten

Cómo saber si ya leyeron tu mensaje aunque no tengan las palomitas azules

La forma más sencilla de sortear esta función de WhatsApp, incluso si tienes las palomitas azules desactivadas es platicar en un grupo.

En los chats grupales, la notificación de lectura no respeta la configuración de privacidad de los chats de WhatsApp, por lo que no sólo puedes ver las palomitas azules una vez todos los miembros de tu grupo hayan visto tu mensaje, sino que al ver la información de este, podrás saber quiénes ya lo leyeron y a quienes sólo les ha sido entregado.

informacion del mensaje en whatsapp
Cada que un contacto desactiva la notificación de lectura, la información de los mensajes en el chat personal aparece siempre así, con los tres puntos que ocultan si el mensaje ha sido leído o no.

También te interesar: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares en 2022

Te explicamos enseguida paso a paso cómo saber si han leído tu mensaje con las palomitas azules desactivadas:

Paso 1.

Abre WhatsApp, ya sea en tu celular o computadora

Paso 2.

Crea un grupo nuevo con la persona que te interesa que lo lea, o utiliza un chat grupal donde ya estén los dos.

Paso 3.

Una vez envíes tu mensaje, presiona sobre éste o los tres puntos para obtener más Información.

Paso 4.

Podrás ver quienes ya han leído tu mensaje y quienes están por leerlo.

como ver si leyeron tu mensaje paso a paso

Quizá podrá parecer raro crear un grupo para platicar con una persona, pero hasta el momento, ésta es la única forma efectiva de poder ver si alguien ha leído tu mensaje incluso cuando tienen las palomitas azules desactivadas, sin mencionar que resulta más segura, pues no requieres darle acceso a aplicaciones de terceros a tu información y todos tus chats de WhatsApp.

Te puede interesar: WhatsApp 2022, estas son las nuevas funciones que tendrá la app

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.