hallazgo central sal de mar gourmet berä

Platicamos con Horacio Olivares de la Paz y Berenice Sánchez Jimemez, creadores de Berä y esto nos contaron:

  ¿Cómo surge Berä?

Creamos la sal Berä (sal en Otomi) con la finalidad de contar con un producto inexistente en el mercado mexicano bajo recetas originales y únicas a partir del auge por la cultura del mezcal y el tequila, el gran mercado gourmet y la excelencia de la comida mexicana; teniendo como resultado, excelentes productos que han sido muy aceptados por los paladares mexicanos que quieren probar experiencias únicas en su cocina, parrillas y mixología.

¿Cómo es el proceso a través del cual se lleva a cabo la elaboración de las sales?
Se lleva a cabo mediante un proceso artesanal y 100% hecho a mano. Trabajamos con aromas, sabores y colores, riquezas de México, sal y destilados, chiles mexicanos y condimentos nacionales como el epazote y el ajo.


Utilizamos materia prima nacional como la sal de mar de Marquelia, ubicada en la costa chica de Guerrero, con una población de 11,801 habitantes, de los cuales el 55% están dedicados a la producción de sal de mar desde épocas prehispánicas. Con la elaboración de las sales Berä activamos la economía de esta población socialmente responsable de los recursos que la costa les otorga. Fomentamos el crecimiento económico de la población productora de sal de Marquelia.

sales de mar gourmet bera

¿Qué ingredientes utilizan?
Utilizamos sal de mar de Marquelia, ubicada en la costa chica de Guerrero, junto con:
- Mezcal 100% agave espadín con escamas de Chile de árbol
- Tequila 100% agave azul, añejado 3 meses en barricas de roble oscuro, de los altos de Jalisco, chile morita y ajo.

- Tequila 100% agave, chile habanero, polvo de limón y epazote.

Ahora que la mayoría de las personas nos fijamos tanto en lo que consumimos y nos preocupa mucho nuestra alimentación, ¿qué beneficios nos aportan las sales Berä?
Nuestra sal contiene propiedades y beneficios para la salud ya que el valor de sodio es menor al de una sal yodatada, también los ingredientes utilizados tienen propiedades benéficas para nuestro organismo.
Las sales de fabricación artesanal bajo procesos higiénicos y con mano de obra mexicana, nos da como resultado, productos de calidad que se elaboran bajo pedido con lo que garantizamos que nuestros productos a la entrega sean de reciente manufactura.

¿En qué tipo de platillos recomiendan usar las sales Berä?
Son ideales para condimentar todo tipo de carnes rojas, blancas y mariscos, que por cierto, quedan increíbles a la parrilla.
También las ensaladas, vinagretas y pastas quedan magníficamente condimentadas con esta sal.
Y si eres fan de la mixología, te va a encantar agregarla a tus bebidas… Desde en tu michelada hasta crear tu propio invento y darle ese toque mexicano con la sal Bera que más te guste.

Contacto:

Web: https://saldemargourmet.com/
Teléfono: +52 55 8436-4792
FB: @Berasalgourmet
IG: @berasalmx